Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

Cómo ser más positivo y feliz con hasta 10 ideas al día

11/05/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo ser más positivo y feliz con hasta 10 ideas al día

Hace ya un tiempo viendo un programa de televisión salió en éste Elsa Punset hablando sobre la felicidad y el positivismo de las personas. Por si no la conocéis, Elsa Punset es hija del archiconocido y muy imitado Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico.

Durante el programa nos fue enseñando la manera de poder ser feliz en el día a día, desde el momento en que nos levantamos de la cama hasta el último minuto antes de irnos a dormir. Una de las "lecciones" que nos dio es que para ser positivo y feliz durante todo el día debíamos fijarnos en cosas positivas o que nos hiciera dibujar una sonrisa en nuestra cara, debíamos buscar hasta 10 momento felices en nuestro día fuera de la manera que fuera. Dificil verdad? Sí, al comienzo pero poco a poco vas descubriendo de camino al trabajo, en el autobús o en el metro, en tu paseo diario, en salidas fuera de la ciudad; donde sea, que puedes llegar a contar hasta 10 o más momentos felices que hayas visto o sentido.

Yo también lo veía complicado, no lo puedo negar. Me preguntaba ¿Cómo podía yo encontrar en mi día a día 10 momentos agradables que me pudieran hacer feliz durante todo el día con todo el trabajo que uno tiene, el stress, las carreras arriba y abajo, las reuniones y demás? Pues no dudé en intentarlo, tampoco iba a perder nada al contrario tal vez encontraría mi motivación poco a poco y que fuera creciendo dentro de mí en todos los sentidos.

Así que, al día siguiente, comencé mi aventura en busca de algún momento feliz. Sinceramente, al comienzo no fue facil encontrar algo así. También había que pensar que estaba desentrenado, que nunca me había puesto manos a la obra en este sentido, que mi mente aun estaba cerrada y había que abrirla poco a poco, sin agobios, sin presiones.

El primer día, nada; pero a partir del segundo comencé a notar ciertas cosas que antes no solía ver a mi alrededor. Lo primero fue en el metro, un bebé en la sillita con su padre que lo llevaría a no sé donde ya que él, por lo que parecía, se iba a trabajar. Se le notaba feliz, sonriendo y mirando a su papá; creo yo que aun sin comprender nada de lo que le envolvía a su alrededor. Mirada entre padre e hijo, con eso fue suficiente para esbozar una sonrisa y llegar a tener mi primer momento feliz consciente de lo que estaba viendo y lo que estaba sintiendo.

Más sobre

El segundo día encontré el primer momento antes de lo esperado, casi me lo acabo comiendo. Concretamente era un gatito que asomaba la cabeza por la rejilla de la ventana de una planta baja y miraba muy curioso de un lado para el otro. No acabó la cosa cuando un chico se acerca con un perro y éstos se quedan mirado, el perro el huele el hocico durante unos segundos y se alejan perro y amo sin ninguna discusión ni nada por el estilo.

Y así, en aumento, día sí día no pero llegué a un momento en que podía encontrar entre 5 y 6 momentos al día. Eso me llevó y me lleva a estar un poco mejor, a veces con más energía y otras con menos; nos siempre vamos a estar siempre bien, podemos tener muchas cosas que nos hacen acabar con la energía de todo un día en muy poco tiempo. Pero el final del día puede ser aun mejor, recuperar la sonrisa e irse a dormir con algo más de felicidad.

FelicidadComo he dicho antes puede ser cualquier cosa por muy insignificante que pueda ser y sin pensar que nos van a tratar o van a pensar que estamos locos por contarlo. Lo dicho, un gatito sacando la cabeza por la ventana, la mirada de un bebé a su papá, la risa de un niño, el que se te caiga algo al suelo en tu casa y pensar que el vecino de abajo se asusta "sanamente", las "gracias" que te puede dar una persona o una sonrisa de agradecimiento, un apretón de manos sin lógica ninguna o un abrazo sin esperarlo, un SMS o una llamada, un anuncio o una foto... Hay muchas cosas que nos pueden hacer alegrar el momento, sólo hay que probarlo, ejercitarlo y dejarse llevar.

Por supuesto, no lo voy a negar, que muchos vamos con prisas y diréis que no hay tiempo para fijarse en esas cosas. No se necesita apenas tiempo, 1 o 2 segundos como mucho y puedes tener una imagen perfecta y una muy buena percepción en todos los sentidos.

No es que tenga la felicidad completa, ni mucho menos; ni tampoco voy a negar que no soy positivo del todo y más con los tiempos que corren, desde luego; pero intento no tener una idea negativa rondándome por la cabeza mucho rato e intento buscarle el lado positivo de manera que pueda aprender algo de eso y me lleve a hacer las cosas un poco mejor.

La felicidad no cuesta tanto de obtenerla, somos nosotros los que nos cuesta obtener la felicidad. ¿Por qué no intentarlo?


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
7570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.