Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

Positivas inspecciones técnicas de edificios en León en 2019

19/11/2019 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 70% de las inspecciones técnicas de edificios en León son aptas

En la primavera del presente año, en la capital de la provincia de León se acometieron Inspecciones técnicas de edificios de cara a supervisar el estado de las edificaciones industriales y urbanas en sus municipios. Antes, ya se habían efectuado en las viviendas y desde la primavera del presente 2019 también en los complejos y polígonos industriales. El plan, dio una estadística favorable en 7 de cada 10 edificios analizados.

Estas Inspecciones técnicas de edificios no estuvieron sujetas a nuevas leyes u órdenes basándose en normativas novedosas. De hecho, este tipo de supervisiones a nivel técnico si la ciudad en sí contiene más de veinte mil habitantes. Este plan se ha puesto en marcha con la prerrogativa de actualizar la zona en lo que a la actualización de controles sobre el estado de los inmuebles se refiere. De hecho, no solamente se están dando pasos en cuanto a llevar a cabo estas inspecciones, sino también a modernizar todo el proceso que ello conlleva. El ejecutivo tiene planes de digitalización en torno a estos procesos y procurará materializarlos a lo largo de esta legislatura.

Llevadas a cabo en León y en el resto de la comunidad durante el presente 2019

Por otra parte, tras los primeros informes, unas ciudades pueden diferenciarse de otras en cuanto al cumplimiento de estos planes y la actualización del estado de sus edificios. De este modo, ciudades como Burgos, Salamanca o Ávila serían las más cumplidoras en esta renovación impulsada por el gobierno regional y el Ministerio de Fomento.

Todo este conglomerado de planes forma parte del deseo y del impulso por modernizar las Inspecciones técnicas de edificios. La capacidad de innovación y desarrollo en aspectos como la eficacia energética son claves actualmente a la hora de rehabilitar estos espacios urbanos. Por el momento, los planes van por buen camino y la región ya adopta estas renovaciones normativas en sus edificios con datos positivos en los diagnósticos. Sin duda, supondrá un cambio a mejor y un avance en la correcta conservación de los edificios en las poblaciones castellanas.

Informamos de las primeras evaluaciones de las inspecciones técnicas de edificios


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (217 noticias)
Visitas:
2262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.