¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Para el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial se está recuperando más rápido de lo esperado aunque los datos económicos para este año no terminarán siendo positivos.
En este sentido, el organismo internacional ha incrementado sus proyecciones de crecimiento para 2010 ubicándolo en el 2, 5%. En 2009, producto de la fuerte caída de la primera parte del año, las proyecciones de crecimiento se modificaron hacia una contracción del 1, 4%, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de la mejora en las perspectivas de 2010, el FMI advierte que la recuperación será lenta y aún no se ha salido de la situación de recesión por lo que los riesgos persisten.
Para el 2009, el FMI espera que la economía estadounidense refleje una caída del 2, 6%, mientras que las economías de la eurozona se contraerán en un 4, 8%. Para las economías latinoamericana, y producto de la contracción esperada del 7, 3% en México, el PBI del bloque se contraería en un 2, 6%.
La mejora en la situación de la economía estadounidense, conjuntamente con las buenas perspectivas de grandes economías emergentes como Brasil y China, resultan claves en las perspectivas de recuperación de la economía mundial.
Artículos Relacionados