Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonny Casuriaga escriba una noticia?

Posicionamiento en Google con Orientación geográfica

04/04/2011 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si desea tener mejor posicionamiento en Google, puede seguir las siguientes recomendaciones si son aplicables a su sitio web.

El objetivo de Google es mostrar a los usuarios los sitios de mayor utilidad y relevancia para su consulta. En consecuencia, los resultados que se muestran a los usuarios de Perú pueden ser distintos de los que ven, por ejemplo, los usuarios de España.

Si su sitio se orienta a usuarios de una determinada ubicación geográfica, puede utilizar la herramienta de orientación geográfica de Google, en lasHerramientas Para Webmaster, para proporcionar información que ayude a determinar cómo aparece su sitio en los resultados de búsqueda, así como para mejorar los resultados de búsqueda en las consultas geográficas. Estos datos complementan la información de la que ya dispone Google. Establecer una orientación geográfica no afectará a la aparición de su sitio en los resultados de búsqueda a menos que un usuario limite el alcance de la búsqueda a un país en concreto.

Solo podrá utilizar esta función en sitios con un dominio de nivel superior genérico, como .com u .org. Los sitios con códigos de país como dominio de nivel superior, por ejemplo, .es, ya están asociados a una zona geográfica, en este caso, España.

Si no se especifica ninguna información en lasHerramientas para webmasters de Google, este seguira realizando asociaciones geográficas basadas fundamentalmente en el dominio de nivel superior (por ejemplo, .co.uk o .ca) y en la dirección IP del servidor web desde el que se ha proporcionado el contexto.

Si no se especifica ninguna información en lasHerramientas para webmasters de Google, este se basará fundamentalmente en el dominio de país del sitio (.ca, .de, etc.). Si se ha utilizado un dominio internacional (.com, .org, .eu, etc.), se basará en la dirección IP. Si cambia de proveedor de alojamiento de un dominio de país, no debería haber ningún problema. Si cambia de un proveedor de alojamiento de un dominio internacional a un proveedor de otro país, es recomendable que utilice las Herramientas para webmasters de Google para indicar el país al que se debe asociar su sitio.

Para establecer la orientación geográfica, realice los pasos descritos a continuación:

  1. En la página principal deHerramientas para webmasters de Google, haga clic en el sitio para el que desee establecer la orientación geográfica.
  2. En Información del sitio, haga clic en Configuración.
  3. En la sección Orientación geográfica, seleccione la opción que desee.Si desea asegurarse de que su sitio no esté asociado a ningún país ni a ninguna región, seleccione Ninguno.

La herramienta gestiona los datos geográficos, no los relativos al idioma. Si orienta su sitio a usuarios de distintas ubicaciones (por ejemplo, un sitio en francés que desea que lean los usuarios de Francia, Canadá y Mali), no es recomendable que utilice esta herramienta para establecer "Francia" como orientación geográfica. Un buen ejemplo que indica la utilidad de este tipo de orientación es el caso del sitio web de un restaurante: si el establecimiento se encuentra en Canadá, es probable que no interese a los usuarios de Francia. Sin embargo, si el contenido de su sitio web está escrito en francés y es de interés paradiferentes países o regiones, probablemente no debería limitarlo.

Información desdeGoogle Support

Si quiere aprender todos los secretos relacionados al posicionamiento orgánico, ingresa ahora mismo aSecretos del Posicionamiento Orgánico - SEO .


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonny Casuriaga (39 noticias)
Fuente:
seoymarketing.blogspot.com
Visitas:
2825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.