Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jrob escriba una noticia?

Posicionamiento de sitios web

24/10/2009 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy las empresas invierten en la optimización de sus sitios web para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Sepa porque lo hacen y de que forma

Posicionamiento de sitios web

Hoy las empresas invierten en la optimización de sus sitios web para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Sepa porque lo hacen y de que forma.

"Construya, y ellos vendrán". Con esa frase, espíritus del más allá aconsejan al hacendado interpretado por Kevin Costner a construir un campo de béisbol para atletas ya fallecidos, en la película Campo de los Sueños. En el fin de la historia, el consejo es correcto y los jugadores de un equipo de 1919 aparecen para un partido en el campo del hacendado. Si tuvieran que aconsejar a los desarrolladores de websites, los espíritus del Campo de los Sueños usarían una frase diferente. Posiblemente, la frase sería algo como "Construya, y puede ser que ellos vengan, si lo encuentran". El factor visibilidad es cada vez más importante, y eso pasa necesariamente por la posición obtenida en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y MSN. Como cada vez más internautas llegan a los sitios web por medio de herramientas de búsqueda, es fundamental aparecer entre los primeros resultados.

Es justamente ahí que entra la sigla SEO (Search Engine Optimization), lo cual es un conjunto de ajustes que se realizan sobre los sitios web para que ellos sean accedidos más fácilmente por las herramientas de búsqueda y, consecuentemente, ganen posiciones en el ranking de resultados. Más que una mera palabra de negocios, el SEO viene ganando cada vez más espacio en la estrategia digital de las empresas, como demuestra el informe "The State of Search Engine Marketing 2006", elaborado por el instituto americano SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization). El estudio, realizado con 587 empresas americanas, reveló que los gastos de Search Engine Marketing (SIN) subieron un 62% en relación al 2005, llegando a un valor de 9, 6 billones de dólares. La investigación muestra que el SEO es el componente más popular del SIN, siendo usado por tres cuartos de las empresas consultadas.

El SEO comienza a ganar espacio principalmente en grandes empresas y portales. Trabajando en tareas como el seguimiento de los criterios utilizados por los motores de búsqueda, realizar búsquedas periódicas para evaluar la posición de las distintas páginas Aunque el contenido de la web ya fue implementado con los cuidados de SEO, como campos para palabras-clave y código HTML simple, se debe continuar trabajando permanentemente en posicionamiento.

Una carrera para ser primeros

Las agencias de publicidad son otro segmento que ha sido afectado por la creciente importancia del SEO. Muchos clientes comienzan a solicitar ser los primeros en Google. Una tarea imposible de garantizar, pero para la cual existen medios para mejorar el desempeño en los motores de búsqueda.

Uno de estos medios es el WEBSPAM, que normalmente se implementa con trucos como meta tags inflados y textos ocultos

La implementación del SEO es más complicada para webs dinámicas. En esos casos, muchas veces es necesario alterar la programación de la herramienta de publicación. Un trabajo muy difícil de vender si un cliente ya tiene una web de comercio electrónico y todo funciona bien, ya que el cliente no ve motivos para cambiar nada.

El lado oscuro del posicionamiento.

Al considerar la implementación de un proyecto de SEO, se debe estar atento para evitar engaños. En el mercado se encuentran empresas que usan medios "tramposos" para aumentar el ranking de sus clientes en Google.

Uno de estos medios es el WEBSPAM, que normalmente se implementa con trucos como meta tags inflados y textos ocultos. Este tipo de estrategia suele tener una corta vida, a raíz de la vigilancia de los propios motores de búsqueda. Google, por ejemplo, tiene un equipo de ingenieros dedicados exclusivamente al combate del webspam.

Una vez que un sitio web es penalizado, es casi imposible que vuelva a posicionar bien en Google. Por este motivo es importante contratar a empresas con resultados comprobables y que se mantengan en el tiempo.

"Construya, y ellos vendrán". Con esa frase, espíritus del más allá aconsejan al hacendado interpretado por Kevin Costner a construir un campo de béisbol para atletas ya fallecidos


Sobre esta noticia

Autor:
Jrob (8 noticias)
Visitas:
4413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.