Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

4 posibles soluciones para el problema del sargazo

17
- +
26/06/2019 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Riviera Maya está en riesgo por una crisis de sargazo ¿Las soluciones? Opciones que pueden ayudar a reducirlo pero no detenerlo ¿Quieres saber más? Sigue leyendo

Conocida como sargazo, este conjunto de algas es uno de los problemas que más estás causando dolores de cabeza en las costas mexicanas del caribe. Esto debió a que dicho exceso de algas no solo está dañando la imagen turística de la Riviera maya, también está provocando daños ambientales.

Actualmente no hay ningún plan para combatir el sargazo ni una respuesta clara de las autoridades por lo que la especulación se vuelve constante. Entre las múltiples opciones para tratar el tema del sargazo, podemos encontrar estas 5 opciones para dar solución a dicho problema y tratar de frenar todos los daños colaterales causados por dicha alga.

  • Recogerla en playas: Quizás esta sea una de las opciones menos recomendadas, pues más parece un paliativo que una solución. Se trata de recoger todo el sargazo que llega día con día a las playas usando, ya sea maquinaria o herramientas manuales y personas.
  • Redes anti sargazo: Si bien estas redes no son una solución definitiva al sargazo, pueden ser una buena opción para frenar su llegada a costas. Eso sí, el despliegue requeriría de una gran inversión, más allá de préstamos en línea al instante.
  • Barcos contra sargazo: Esta es otra de las opciones más sonadas para solucionar dicho tema pues el funcionamiento parece ser simple. El problema está en que dichos barcos adaptados especialmente para captar sargazo no solo ayudarían a atrapar alga, también terminarían por dañar los arrecifes y la flora y fauna marina del caribe mexicano.
  • Transformación en productos: Uno de los puntos que llama más la atención es el hecho de que el sargazo podría transformarse en todo tipo de productos que van desde alimentos o combustible a prendas de vestir e incluso medicinas por lo que posterior a su captura el sargazo podría tener un segundo uso.

El sargazo no puede eliminarse pero si detenerse, al menos eso prometen estas soluciones que esperemos puedan entregar resultados tangibles

Como puedes ver, la mayoría de soluciones son temporales pues aún no existe una forma, más allá de reducir el cambio climático, de acabar con el sargazo. Es por eso que se barajean estas opciones sobre la mesa las cuales esperemos funcionen para evitar que el paraíso caribeño de la Riviera maya se pierda entre toneladas de algas verdosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (26 noticias)
Visitas:
440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.