Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Las 6 posibles sanciones a las que se enfrenta Vettel este lunes

02/07/2017 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vettel, instantes antes de perder la cabeza y embestir a Hamilton.

El Tribunal Internacional de la FIA examina este lunes el volantazo de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en el pasado GP de Azerbaiyán.

Y después de que uno de los comisarios de Bakú admitiera públicamente que perdonaron a Vettel, todo parece indicar que la FIA impondrá una nueva sanción al piloto de Ferrari, más acorde con la gravedad de su infracción.

Las posibles sanciones que barajan los jueces de la FIA son las siguientes, según Sky Sports:

1. Multa. Sky dice que sería el mecanismo que tendría la FIA para reprobar la conducta de Vettel sin interferir en la lucha por el Mundial. Dicho en otras palabras, sería una bajada de pantalones de la FIA porque significaría haber reabierto el caso para nada.

2. Bandera negra. La cadena británica asegura que es el castigo "más probable" y estoy de acuerdo. Significaría aplicar ahora la bandera negra que los comisarios de Bakú le perdonaron a Vettel. El piloto alemán sería descalificado del GP de Azerbaiyán y perdería los 12 puntos que sumó por haber finalizado cuarto.

3. Deducción de puntos. La FIA mantendría el resultado de Azerbaiyán, pero le restaría a Vettel un número de puntos por determinar. Para valorar el castigo habría que saber con exactitud cuántos puntos le restarían a Vettel. Todo lo que sea menos de 12, sería poco.

4. Penalización en parrilla. Sancionar a Vettel con varias posiciones de penalización en la parrilla de salida del GP de Austria. Sería, sin duda, otro castigo excesivamente leve para Sebastian.

5. Carrera de suspensión. Es la sanción que se barajaba en un principio y significaría que Vettel no podría tomar parte en la siguiente carrera, en Austria. Sin embargo, para no perjudicar al espectáculo de la siguiente prueba, me parece más probable que la FIA aplique la sanción sobre la anterior carrera de Bakú.

6. Exclusión del campeonato. Es la pena más dura a la que se enfrenta Vettel. Me parecería excesiva y también la veo muy poco probable, aunque no hay que olvidar que en 1997 Michael Schumacher fue excluido del Mundial por chocar contra Jacques Villeneuve de forma menos descarada.

PD. Yo creo que Vettel se merece la sanción número 2. ¿Por cuál apostáis vosotros?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1555 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2937
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.