Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

Posibles incongruencias en la teoría más aceptada sobre la formación del universo

26/07/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos indicios captados durante observaciones del cosmos podrían significar que las galaxias y los grupos de galaxias se formaron más temprano que lo predicho por la teoría estándar del Big Bang.

image

Ésta es la conclusión a la que ha llegado el equipo formado, entre otros, por el cosmólogo Adi Nusser del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) y P.J.E. Peebles de la Universidad de Princeton.

Por ejemplo, se venía asumiendo que las galaxias más grandes y más luminosas deberían formarse dentro de halos masivos de materia oscura, donde la gravedad ha recolectado materia y la ha concentrado en regiones de alta densidad. Sin embargo, las observaciones muestran que hay un número inesperado de galaxias grandes en el borde de una misteriosa región llamada Vacío Local, uno de los lugares menos densamente poblados de nuestro vecindario galáctico.

La solución a este enigma podría ser que las estructuras galácticas hubieran crecido más rápidamente que lo predicho por la teoría.

También se ha asumido desde hace tiempo que, cayendo en las grandes galaxias, debe existir una lluvia constante y duradera de "cascotes cósmicos", provenientes, entre otras fuentes, de estrellas e incluso galaxias satélite más pequeñas. Sin embargo, los astrónomos han demostrado que las galaxias más grandes y brillantes no están llenas de estrellas jóvenes, en contra de lo que cabría esperar por las constantes colisiones, sino que están pobladas por algunas de las estrellas más antiguas.

El "registro fósil" cósmico, por así llamarlo, muestra que nuestra galaxia es un lugar tranquilo, que no ha sido perturbado por la caída de escombros cósmicos durante mucho tiempo. Lo mismo puede decirse de la mitad aproximada de las otras grandes galaxias cercanas que pueden observarse en mayor detalle.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.