Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Posibles huelgas esporádicas en el Festival de Aviñón

01/07/2014 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A tres días de la apertura del Festival de Aviñón (en el sur de Francia), su personal se pronunció masivamente a favor de mantener los espectáculos pero advirtió que hará acciones "puntuales", dejando caer la incertidumbre sobre el estreno del 'Príncipe de Hamburgo', previsto el viernes.

Para esa función, el personal decidirá la víspera en una asamblea si mantiene el espectáculo, precisó el sindicato de personal en una rueda de prensa. Los 309 votantes se pronunciaron en un 80% "a favor de un festival militante", 13% por la huelga y 5% se abstuvieron.

La votación masiva contra la huelga de los empleados de las tablas no levanta la amenaza de acciones durante el festival de teatro de verano más importante de Francia, pero aleja el espectro de una cancelación total, como ocurrió en el conflicto de 2003.

Apostando por el peso simbólico del más emblemático de los festivales, los sindicatos de actores impugnan una ley que endurece sus condiciones de indemnización y seguro de paro.

En otro de los festivales, el de Aix-en-Provence, los asalariados también se pronunciaron contra el movimiento de huelga. La decisión, "que traduce nuestra voluntad de garantizar el buen desarrollo de esta edición 2014, no excluye la eventualidad de una huelga en algunas de las representaciones", advirtieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
653
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.