Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Posible nueva terapia contra el cáncer de páncreas

28/03/2011 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer pancreático es una forma de tumor maligno muy letal (aunque poco frecuente), que con noticias como la de hoy podría perder buena parte de su peligrosidad.

Varios científicos de la Escuela de Medicina en la Universidad de Pensilvania han descubierto que una combinación de quimioterapia junto con un fármaco activador de la proteína CD40 ha funcionado eficazmente en algunos de los sujetos humanos y animales analizados.

El trabajo de investigación, publicado en la revista "Science", demuestra que este proceso puede disminuir el tumor de páncreas eficazmente, pese a que los resultados aún no son extrapolables a gran escala ni están suficientemente confirmados.

Gregory Beatty, responsable del estudio, señala que algunos de los pacientes con cáncer de páncreas incurable mostraron una "interesante mejoría en el tratamiento, que provocó la detención de la progresión del tumor durante una media de casi 6 meses".

Después de confirmarse los resultados en pacientes humanos, se procedió a seguir el mismo tratamiento pero con ratones, descubriendo que un pequeño grupo de los roedores analizados respondía de forma similar a los humanos.

Pero, ¿cómo es posible esta mejora? La proteína CD40 elimina la supresión de las funciones del sistema inmune, y a su vez promueve el desarrollo de células de tipo T, por lo que combinada con el tratamiento de quimioterapia da como resultado un proceso de eliminación de tejido cancerígeno.

Beatty advierte de la "necesidad de realizar posteriores estudios que sirvan para extraer conclusiones más precisas acerca de este tratamiento y, lo más importante, la posibilidad de poder extrapolar los resultados al grueso de la población afectada por el cáncer pancreático".

Recordemos que uno de las principales causas de este tipo de tumor es el hábito de fumar, así que si, estimado lector, eres asiduo al cigarrillo, cambia de costumbres con la mayor brevedad posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.