Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El posible sucesor de Kim Jong Il llega a China en una visita sorpresa

20/05/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Kim Jong Un, el hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong Il, se encuentra en China, según ha confirmado una fuente de la seguridad fronteriza del gigante asiático a la agencia surcoreana Yonhap. Esta visita ha sido interpretada como una aceptación tácita de Pekín del próximo mandatario norcoreano.

Al parecer, Kim ha llegado en la mañana del viernes a la localidad de Tumen, ubicada en la provincia de Jilin, en el noreste de China, donde ha sido necesario incrementar considerablemente las medidas de seguridad. No obstante, se desconoce si todavía sigue allí.

Esta visita ha suscitado muchas dudas en Corea del Sur, que trata de confirmar cuáles serán los próximos pasos de Kim, especialmente si viajará a Pekín, así como si se encuentra solo en este periplo o está acompañado.

Más sobre

"Queda por ver si está viajando solo o con Kim Jong Il, pero creemos que está solo", ha dicho un alto funcionario del Gobierno surcoreano, quien ha creído poco probable que tenga previsto acudir a la capital china.

De confirmarse, esta sería la primera visita que Kim realiza a China desde que el pasado mes de septiembre fuera designado por su padre subdirector del Comité Militar Central del Partido de los Trabajadores, cargo que le apuntala como su sucesor.

El viaje sería además la prueba de que China aprueba esta línea sucesoria en la cúpula norcoreana, algo que reviste especial importancia, ya que es el principal aliado de Corea del Norte, por lo que ejerce habitualmente como su defensor en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.