Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ya es posible restituir la mama perdida por el cáncer

09/02/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya es posible restituir la mama perdida por el cáncer

cancer mama 300x300 Ya es posible restituir la mama perdida por el cáncer

Aunque la mama perdida con el cáncer no puede ser recuperada sí tiene una alternativa interesante, un nuevo implante de gel de concentrado de plaquetas con textura como un flan, hecho de plaquetas y aspecto como de melocotón. Aunque no cubre la función de la mama sirve para cubrir el vacío de la mama que deja el tumor cuando se ha tenido que sacar por cáncer. Otras de las opciones existentes consisten en la grasa abdominal o el músculo dorsal.

La mejora que tiene esta opción es que en el quirófano se elabora a medida transformándose en tejido de granulación. El uso de este concentrado de plaquetas se utilizaba en otros ámbitos, los resultados hasta ahora para sustituir a las mamas son buenos, incluso se dice que podría facilitar la precisión de la radiación, tampoco favorece la creación de un nuevo tumor como se podría pensar, así que es muy probable que pronto se empiece a utilizar a nivel estético y psicológico, ya que la mujer que pierde sus mamas puede sentirse mal psicológicamente, además de por la enfermedad.

La operación sería muy sencilla y su coste no sería mayor de 600 euros. Tan sólo falta finalizar la investigación para poder implementar esta nueva técnica muy próximamente a nivel generalizado. Pronto las mujeres con mama podrán recuperar su estética sin ninguna complicación con este gel de plaquetas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.