Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estecoche escriba una noticia?

"No es posible resolver los problemas de hoy, con las soluciones de ayer."

18/08/2009 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los profesionales del automóvil necesitan de nuevos mecanismos para reactivar el sector. Internet es el medio de difusión mas económico, universal y por contra el menos trabajado. ¿porqué? La solución La Gestión de una tienda virtual en una gran superficie virtual

Las dificultades por las que está atravesando el sector del automóvil en Europa y en lo que nos concierne a nosotros en España, están provocando una transformación del mismo. No sabemos a ciencia cierta cuando se va a modificar el Reglamento de Distribución, cuanto tiempo se va a prorrogar el actual y como va a afectar a cada una de sus empresas, pero lo que está claro es que en el momento actual, se ha ido dejando a las distintas redes de venta sin armas que no fueran otras que las tradicionales de tráfico de exposición y el seguimiento de las operaciones con métodos que se utilizaban hace años, quedando obsoletas o faltas de recursos adaptados al presente.

"No es posible resolver los problemas de hoy, con las soluciones de ayer."

Internet se ha convertido hoy por hoy en el principal escaparate al que solemos acudir los consumidores. En lo que respecta al automóvil, un estudio realizado para Google revela que en 2008, el 72% de los compradores de coches en España acudió a la red para informarse, como punto de partida. Según el mismo estudio, el 65% de los usuarios no tiene decidida la marca ni el modelo, al iniciar el proceso de búsqueda.

El abanico De posibilidades que ofrece Internet, la flexibilidad horaria y el no tener que realizar desplazamiento alguno como punto de partida, convierte a la Red como el mayor escaparate del Automóvil.

El proceder del cliente de Vehículos Nuevos se diferencia con respecto al de Vehículos de Ocasión en que las vías de búsqueda no son las mismas. El más significativo es que el cliente de V.N. visita directorios de marcas o las propias páginas corporativas de las mismas, a diferencia del cliente de V.O., el cual recurre habitualmente a Portales especializados o genéricos, en donde exclusivamente se anuncian vehículos.

Existen millones de Páginas y Portales en la Red de Redes, dedicadas a la comercialización de vehículos, los cuales se pueden sintetizar en:

· Webs corporativas de marca.

· Webs de concesionarios oficiales de marca.

· Webs de redes secundarias o servicios oficiales.

· Webs de vendedores independientes o compraventas.

· Portales de anuncios de compraventa de vehículos.

· Portales de anuncios de compraventa en general.

Existe una máxima que dice “Todo coche, por raro o exclusivo que sea éste, tiene su comprador, solo hay que dar con él”.

Sin embargo la gran mayoría de páginas Webs son invisibles ante los usuarios de Internet. Hay Portales que abusan de publicidad, quedando así en un segundo plano la oferta de vehículos. Otros lo que hacen es cobrar por anunciar los vehículos, sin importar el contenido del anuncio, hasta el punto que se han detectado anuncios fraudulentos, cuyo cometido no es otro que estafar a los mas incrédulos.

Podemos llegar a la conclusión que del mismo modo que una tienda ubicada en una calle céntrica, con mucho paso, aprovechando las sinergias de los otros comercios aledaños y con un buen escaparate nos va a proporcionar por si misma una afluencia de clientes mayor de lo habitual, en una tienda virtual ubicada en un Portal Web visible, limpio, sin anuncios estafa y ante todo de gestión profesional, tendremos mayor posibilidad de captación de clientes extras.

¿COMO TENER UNA TIENDA VIRTUAL EN INTERNET?

Entra en un gran portal

· Regístrate gratis como usuario profesional (rellena bien todos los datos, ya que si un interesado en alguno de tus vehículos nota que falta información como Teléfono fijo y móvil, Dirección, C.P. o Población, es probable que desconfíe y por tanto desista de contactar contigo)

¿COMO TENER UNA TIENDA VIRTUAL EN INTERNET? ¿COMO RENTABILIZAR AL MÁXIMO MÍ TIENDA VIRTUAL?

· Da de alta tus vehículos (no hay límite de unidades)

o Procura ser lo mas descriptivo posible en el título (por ejemplo Nuevo Renault Megane Diesel Automático de Gerencia).

O Aprovecha todos los campos descriptivos disponibles:

§ Precio Particular

§ Precio a profesional

§ Garantía

§ Transferencia, importe de la misma o incluida

§ Extras

§ Estado de chapa y pintura

§ Estado de Interiores

§ Estado mecánico

o Incluye un mínimo de 4 fotografías (máximo 10) nítidas Frontal ladeado, Lateral, Trasera ladeada e interior.

· Preocúpate de mantener actualizado tu stock con altas y bajas. Causa muy mala sensación que un vehículo vendido siga en el aire tres días después de su venta.

¿COMO RENTABILIZAR AL MÁXIMO MÍ TIENDA VIRTUAL?

No basta con tener la mejor tienda en la mejor calle de tu ciudad, con el mejor producto y al mejor precio, para que tu negocio sea lo mas rentable posible. Como en cualquier actividad comercial y mucho mas en un sector tan especializado como el del automóvil la labor de recepción, atención, asesoramiento y seguimiento comercial es clave fundamental del éxito.

“No existe una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión” por eso la labor de recepción debe ser lo mas inmediata posible, para ello estecoche.com ® pone a disposición de los usuarios profesionales registrados su departamento comercial, el cual se encarga no solo de la recepción del cliente, sino también de Análisis, Filtrado, Referenciado y Seguimiento comercial de todos los potenciales compradores. Un Comercial las 24 horas del día a su disposición, sin gastos directos, que solo cobraría una comisión si finalmente se formaliza la venta del vehículo con el cliente referenciado. De nada sirve tener una tienda con un buen escaparate, si luego no está atendida adecuadamente.

Profesionalidad

La profesionalidad del portal está amparada por la calidad de sus licencias en las distintas zonas del país, ya que el uso del mismo es exclusivo de contenido profesional y no existe publicidad (solo se alude a los colaboradores de servicios del portal) ni fines diferentes a los vinculados directamente con el sector del automóvil y los servicios del mismo. De esta manera se fideliza el uso de visitantes y clientes ya que los contenidos son explícitos y renovados continuamente. La ausencia de publicidad no distrae ni cansa a los visitantes o usuarios.

De cara al uso operativo del portal, éste incorpora diferencias como:

- Exclusión de correos que no tengan una clara intención comercial.

- Desechar los correos vacíos de contenido.

- Obtener tráfico potencial y de calidad de usuarios y posibles clientes.

- Red de ofertas profesionales de todas las empresas registradas gratuitamente.

- Análisis, filtrado, referenciado y seguimiento comercial de todos los potenciales compradores.

- Un comercial las 24 horas del día, sin coste directo, comisionado sólo por ventas realizadas.

- Los particulares no pueden anunciar vehículos por sí mismos (Supervisados por profesionales).


Sobre esta noticia

Autor:
Estecoche (1 noticias)
Visitas:
7992
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.