Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Posible llegada del Ébola a América Latina

10/10/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre fue hospitalizado en la ciudad de Cascavel en Paraná, sur de Brasil, con síntomas parecidos a los del virus del Ébola, informó el jueves el diario brasileño 'O Globo'.

El periódico explica que, en caso de confirmarse que este paciente, de nacionalidad guineana, tiene el Ébola, sería el primer caso registrado en América Latina.

De acuerdo con las autoridades locales, los funcionarios sanitarios de la ciudad, al observar sus síntomas, lo aislaron y trasladaron a Río de Janeiro, en el sureste del país, para ser tratado allí.

El hombre, de 47 años y cuya identidad aún no se ha revelado, fue ingresado en un hospital de Cascaval tras tres días de fiebre. Hacía unos 19 días que había regresado al país suramericano después de viajar a África.

Más sobre

Las autoridades aseguran que todo el personal médico que tuvo contacto con el mencionado enfermo fue aislado, al tiempo que se impidió toda entrada al centro sanitario, donde estaba siendo atendido.

Anteriormente se habían detectado otros posibles casos de esta enfermedad, sin embargo, estas dieron negativas. De cualquier manera, los médicos de Río mantienen los análisis para ver si este último caso está contagiado con el Ébola o no.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que el virus del Ébola ha causado 3879 muertos en África Occidental, mientras más de 8 mil personas se han infectado. Aun cuando no existe una vacuna totalmente eficaz contra el virus, letal en el 53 % de los casos.

Zss/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.