Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ya es posible hackear la computadora de un auto

13/08/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los monitores de presión de los neumáticos en los vehículos modernos se ha demostrado que son inseguros por investigadores de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Carolina del Sur. Los sensores inalámbricos, obligatorio en los automóviles nuevos en los EE.UU. desde 2008, se puede utilizar para rastrear vehículos o dañar los datos a las unidades de control electrónico (ECU), haciendo que funcione mal.  A principios de año, los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de California en San Diego mostró que las UCE podría ser hackeado, dando a los atacantes la capacidad de ser tanto molesto, al permitir a los limpiaparabrisas o tocando la bocina, y peligrosos, mediante la desactivación de los frenos o bloqueo del acelerador.

La nueva investigación demuestra que otros sistemas en el vehículo son igualmente inseguros. Los monitores de presión de los neumáticos se caracterizan porque son inalámbricos, que permiten los ataques que se hará de los vehículos adyacentes. Los investigadores utilizaron equipo que cuesta $ 1.500, incluyendo los sensores de radio y un software especial, para espiar, e interferir con, dos diferentes sistemas de control de presión de neumáticos.

Los sensores de presión contienen identificadores únicos, tan sólo permitió que las escuchas a los investigadores a identificar y rastrear vehículos a distancia. Más allá de esto, podrían alterar y falsificar las lecturas de causar luces de aviso en el salpicadero para encender, o inhabilitar la ECU por completo.

A diferencia de la obra a principios de este año, estos ataques son más una molestia que un peligro real, los sensores de los neumáticos sólo enviar un mensaje cada 60-90 segundos, dando pocas oportunidades a atacantes para comprometer los sistemas o causen algún daño real. Sin embargo, ambos trabajos de investigación demuestran que estos equipos en el coche han sido diseñados con las medidas de seguridad eficaces.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
7660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.