Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Una posible guerra en Siria afectará a Israel

03/06/2012 16:52
0

Hossein Naqavi Hosseini, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha advertido de que una posible guerra civil en Siria, extenderá la crisis a sus vecinos, incluido el régimen de Israel.

El parlamentario iraní ha arremetido contra el servicio de Inteligencia del régimen israelí, el Mosad, por estar detrás de la reciente escalada de ataques terroristas que ocurren en el país árabe.

"Los sirios se sienten indignados por la sangre que ha sido derramada hasta la fecha sobre la tierra y culpan al régimen sionista de ser el principal autor de los crímenes. No obstante, no faltará mucho tiempo para que se perturbe la seguridad de los territorios ocupados", ha declarado Naqavi Hosseini.

El legislador persa ha denunciado la reciente medida de algunos gobiernos occidentales de expulsar al personal diplomático de Siria, acusándolos de la matanza de la población de Hula; tentativa que busca apartar la atención de la comunidad internacional de la injerencia foránea en este país asiático.

Asimismo, ha alertado que si la intervención extranjera en Siria continúa, la situación del país se va a deteriorar y crecerá la desconfianza de la población siria hacia las políticas occidentales.

Más sobre

Naqavi Hosseini ha lanzado duras críticas, además, a los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su incapacidad ante la detención del ingreso ilegal de armas, municiones y fondos destinados a las bandas terroristas en Siria.

Al menos 108 personas perdieron la vida, entre ellos 49 niños y 34 mujeres, y más de 300 resultaron heridos, en la masacre de Hula que ocurrió el viernes, 25 de mayo, en la ciudad occidental siria del mismo nombre.

Pasados algunos días de la matanza, los gobiernos de EE.UU., Francia, Gran Bretaña, España, Alemania, Italia, Canadá, Australia y Suiza ordenaron el retiro de los embajadores de Siria de sus territorios.

Si bien los países occidentales insisten en acusar a Siria de secundar la masacre, los resultados preliminares de las investigaciones del Comité Especial de Investigaciones sobre la tragedia de Hula, muestran que de 600 a 800 hombres armados se congregaron en un punto de Hula y atacaron con ametralladoras, morteros y lanzamisiles cinco puestos de control de las fuerzas de seguridad. Asimismo, durante el ataque, asesinaron a 108 inocentes.

Fm/cl/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en