Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

El posible futuro de Kinect

03/11/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Va a hacer un mes de nuestra visita a Casa Kinect, cortesía de Microsoft, para ver y probar en primera persona su próximo control de movimiento para Xbox 360.

Al comenzar la visita, una de las personas que la organizaba y que formaba parte de Microsoft, nos dijo que su objetivo era el de "convencer" a los jugadores harcore, como nosotros, de que su nueva plataforma de juegos era apta para nuestro entretenimiento. Al finalizar la visita, y justo antes de despedirnos y agradecerles la atención prestada, hicimos una "mesa redonda" de pie en la que comentamos nuestra impresión de lo vivido. Ante nuestros dispares comentarios, Juanita y Javier de Microsoft nos dijeron que teníamos que tener en cuenta que Kinect salia a la venta siendo solo un 10% de lo que podría llegar a ser, es decir que en un futuro podíamos esperar mucho más de esta nueva manera de jugar.

Para ponernos un ejemplo de este futuro de Kinect, nos dijeron que nos imagináramos un posible Halo en el que tuvieramos que agacharnos y tumbarnos "literalmente"para jugar y las armas y granadas las disparáramos y tiráramos de manera real. También nos pusieron como ejemplo algún otro juego de disparos en el que la consola pudiera hacer uso de nuestro pulso y calor corporal. Eso suena de maravilla, pero muy futurista, en la linea de la película Gamer pero sería toda una buena manera de ganarse a los jugadores más harcore.

Nuestras dudas (como las de casi todos los jugadores) de lo que puede llegar a ser Kinect, son muchas, y muchos creen que no será mas que una Wii con un catalogo de juegos algo menos infantil. La lucha para intentar convencernos de que esto no será así, ha comenzado por parte de Microsoft y de momento en el último Tokio Game Show nos han ofrecido algunos juegos que, quizás, nos hagan replatearnos la idea de que el futuro de los juegos se llama Kinect.

A continuación os vamos a enumerar los juegos que enseñaron en la TGS:

Proyect Draco, es uno de los juegos que más nos han llamado la atención, quizás sea por su parecido con esa joya de nombre Panzer Dragoon, en el que controlaremos a un dragón con el movimiento de nuestro cuerpo. El sistema de juego parece un poco limitado, la verdad, y no sabemos si durará mucho nuestro interés en un juego en el que "solo" llevas las riendas de un dragón, pero cierto es que ya es un buen paso hacia el futuro. Quizás el paso evolutivo de controlar a un dragón con un mando (moviendo este), como en Lair sea este Proyect Dragon.

Steel Battalion, es otro de los juegos que quizás mejor le "peguen " a esta nueva manera de jugar. Y es que ¿quien no ha soñado con estar dentro de un Mecha?...pues eso, en principio es lo que nos ofrece este juego. El control parece ser algo aparatoso, pero quizás si existieran estos robots gigantes se manejarían de forma tan compleja. El juego es la tercera parte de la saga de Robots gigantes y su espectacular control se hace desde una interfaz en la pantalla que reacciona a nuestros movimientos. Poco más se sabe de este juego salvo que lo desarrolla From Software y que se recreará en el Nueva York del año 2082.

Rise of Nightmare, es un juego de terror psicológico que promete meternos de lleno en una historia de pesadilla. Tomando elementos de Silent Hill, ya nos imaginamos teniendo que correr literalmente huyendo de los espíritus y monstruos y usando nuestro cuerpo para resolver puzzles y momentos de investigación. Este es otro juego que se puede ganar una buena legión de fans hardcore y que puede cruzar esa frontera que separa Kinect de ser una Wii o estar un paso por delante.

Codename D, es un juego de Suda 51, creadores de No More Heroes y Killer 7 y al igual que el anterior viene claramente dispuesto a ganarse a los jugadores mas reacios a esta nueva forma de jugar. En el deberemos recorrer un terrorífico parque de atracciones armados con un bate de béisbol y una pelota, raro sin duda este armamento, pero con muchas posibilidades sin duda.

Haunt, es el juego de todos los presentados en el TGS que esta dirigido a un publico más infantil, aunque su simpático estilo, pueda atraer a toda clase de jugadores. En el, como si de un túnel del terror se tratara, deberemos avanzar por unos mapeados oscuros y claustrofobicos tan solo armados con una linterna. Los creadores son Nana on Sha, desarrolladores del simpático Parappa the Rapper.

Pues bueno este parece ser el futuro más inmediato de Kinect, un futuro que incita a pensar que pueden hacerse cosas muy interesantes al respecto a largo plazo. Si estos juegos funcionan como deberían, seguramente nuestra manera de ver Kinect en un futuro cambie radicalmente, ya que entonces si podremos ponernos a imaginar y un futuro Halo o Gears of War en el que para cubrirnos tengamos que tirarnos al suelo, o un UFC en el que casi, casi nos duelan los golpes que nos den, o por que no, un GTA en el que para huir de la policía tengamos que salir corriendo o al meternos en una discoteca, podamos ligar bailando en la pista, o en casos como el mio, apoyados en la barra del bar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
7275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.