Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

Es posible destinar U$S 500 mil millones para terminar con el hambre, pandemias y pobreza estructural

10/04/2021 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mueren 24.000 personas por día de hambre en el mundo, esto debe terminar según el Master Plan del arquitecto Roberto Guillermo Gomes

 

 

Cada día 24.000 personas mueren de hambre en el mundo y, de ellas, 18.000 son niños y niñas

 

En los últimos tres años, el número de personas que padecen hambre se ha incrementado lentamente, con más de 820 millones de personas, una de cada nueve en el mundo, que siguen padeciendo hambre en la actualidad. Este número supone un retroceso a los niveles de 2010, según el último informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está buscando 350 millones de dólares EEUU para ampliar sus actividades de lucha contra el hambre y de refuerzo de los medios de subsistencia en situaciones de crisis alimentaria en las que el impacto de la COVID-19 podría ser devastador.

 

"Cada vez más líderes mundiales subrayan que la pandemia podría costar más vidas a causa del hambre que por las personas realmente infectadas por el virus. El peor de los escenarios no es una conclusión previsible, pero tenemos que actuar con rapidez y a gran escala", señaló por su parte Dominique Burgeon, Director de Emergencias de la FAO.

 

Erradicar el hambre de forma sostenible para 2030 requerirá unos 267.000 millones de dólares anuales más de media para inversiones en zonas rurales y urbanas y en protección social, según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

Para que los pobres tengan acceso a alimentos y puedan mejorar sus medios de vida, la ONU estima que se necesitan 160 dólares anuales por cada persona que vive en la pobreza extrema durante un período de quince años.

El documento señala que a pesar de los progresos realizados en las últimas décadas, todavía hoy cerca de 800 millones de personas -la mayoría en zonas rurales-, carecen de alimentos suficientes.

 

¿Cómo se puede erradicar la pobreza extrema y el hambre?

La FAO lucha contra la pobreza y para reducir el hambre a través de la mejora de la productividad agrícola y los ingresos, así como el fomento de mejores prácticas nutricionales en todos los niveles y de programas que incrementen el acceso directo e inmediato de los más necesitados a los alimentos.

 

En la edición de 2019, publicada recientemente, se recuerda que hay 1.300 millones de personas multidimensionalmente pobres en los 101 países de renta baja y media que analiza el estudio, es decir, que sufren varias carencias de un listado de 10 relacionadas con salud, educación y calidad de vida.

 

Los gobiernos tienen que invertir un cierto porcentaje del capital en plazas de trabajo y así las personas tuvieran un sueldo que cubra la canasta básica, y no malgastarlo en cosa que no necesita el pueblo.

 

El uso inadecuado de la tierra, la sobreexplotación, la deforestación, el pastoreo intensivo y el desperdicio del agua son malas prácticas que afectan directamente al clima y que inciden directamente en el hambre en el mundo.

 

¿Cuántas personas mueren de hambr epor año en el mundo? Según el Informe mundial sobre las crisis alimentarias, divulgado este martes por 16 agencias especializadas, en 2019 ese número ascendía a 135 millones de personas.

El objetivo es que para 2030 podamos asegurar que todos los hombres y todas las mujeres tengan los mismos derechos al aprovechamiento de los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad, el control de la tierra y otras formas de propiedad, la herencia, los recursos naturales

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad. Si bien la cantidad de personas que viven en la extrema pobreza disminuyó en más de la mitad entre 1990 y 2015, aún demasiadas luchan por satisfacer las necesidades más básicas.

 

Su erradicación implica ampliar la riqueza de la vida humana y no solo la riqueza económica en el que se desenvuelven las personas. Este concepto de desarrollo humano que defiende el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo reconoce que el ingreso es solo un medio.

 

Fin de la pobreza, es una iniciativa, enfocada a reducir significativamente la cantidad de personas que no cuentan con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, acceso a agua, educación, saneamiento).

 

PODEMOS CAMBIAR

 

Este estado injusto de distribución de los recursos del mundo puede y debe cambiar. El Master Plan para Salvar al Planeta del Calentamiento Global, proyectado por el arquitecto Roberto Guillermo Gomes plantea destinar del 2 al 3% del PIB mundial anual a terminar co n el hambre, la superpoblación y el Calentamiento Global.

 

De estos fondos se destinará una partida anual de 500 mil millones de dólares para poner fin al hambre, a las pandemias y a la pobreza extrema estructural en todo el mundo. Sobran fuentes de donde obtener los recursos. Los ejércitos del mundo consumen 2 billones de dólares por año, si pasaran a integrar un solo ejército planetario a un costo de solo un billón de dólares por año, se ahorraría un billón de dólares. Dejar de invertir en subsidios al petróleo, gas y carbón ahorraría otro billón, y los gastos combinados en automóviles y turismo suman más del 20% del PIB mundial. Entonces hay de dónde recortar y obtener los fondos suficientes, son necesarios únicamente el 3% del PIB mundial para acabar con tress grandes flagelos mundiales. Lo que se necesita es un cambio de mentalidad y pasar de unja sociedad internacional homicida por omisión a una solidaria y compasiva. Todos debemos apoyar este cambio por el bien de toda la humanidad.

 

Master Plan

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (74 noticias)
Visitas:
5744
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.