Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J.d. Velasco escriba una noticia?

Si es posible dejar de fumar

20/06/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llego la vacuna que los fumadores estaban esperando, pero lo único malo es que hay que esperar hasta finales del 2012

Sabían que hay una vacuna contra la nicotina y que los fumadores podrán vacunarse a finales de 2012, puesto que esa es la fecha prevista para la aprobación en Estados Unidos de este método que podría acabar con el tabaquismo, como ha señalado el director clínico de farmacoterapia del Instituto Nacional sobre abuso de drogas (NIDA), Iván Montoya. El camino precedente será la introducción en los primeros meses del próximo año de los efectos de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en lo que han participado más de 1500 personas, y que brindan resultados muy esperanzadores.

Uno de los investigadores Julio Bobes, la vacuna desempeña la función mediante la inyección de un virus o de una bacteria que unido a las moléculas de la sustancias adictivas logra concebir anticuerpos que se apropian de la droga en el torrente sanguíneo. De esta forma se crean moléculas descomunales para cruzar la barrera cefalorraquídea, y así el organismo no siente ningún efecto deleitable al consumir tabaco, sin embargo conserva sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, como el cáncer.

Pues bien, la vacuna que evitara que los fumadores no fumen para que no sigan dañando al medio ambiente y sus pulmones consta de cinco inyecciones que se provee durante seis meses y además estará apoyada por terapias psicológicas con el objetivo de dar pie al paciente y de entusiasmarle sobre la necesidad de dejar la drogas, de la misma manera que se hace en nuestros días con los tratamientos de deshabituación. El NIDA ha explicado que al mes de preparar el método el sistema inmune promueve los niveles de anticuerpos más elevados y, entretanto, ésa sería el momento más terapéutico y el período ideal para que el adicto deje fumar.

Ahora lo único que queda es esperar, por lo tanto, estaremos ante el calendario y el reloj para que el tiempo nos diga que ha llegado una vacuna para dejar el tabaquismo que tanto le hace daño a la raza humana.


Sobre esta noticia

Autor:
J.d. Velasco (10 noticias)
Visitas:
1120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.