Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Posible compra de GAMESA

25/10/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los artes mas difíciles y a la vez más rentables en el análisis técnico es el de adivino de suelos, es decir, coger un valor en tendencia bajista y lograr discernir cuando puede haber hecho suelo o que rebote se convertirá en un cambio de tendencia. Personalmente creo que adivinar un suelo antes de ver un rebote depende simplemente del azar, otro cantar es intentar averiguar que rebote es el bueno, algo hartamente complicado...

... pero no imposible.

Llegamos entonces a los gráficos de Gamesa, donde, además de la tendencia bajista, llama poderosamente la atención el fuerte volumen de las últimas semanas que no ha conducido al valor a un tramo adicional de caída, si puntualmente, pero no en el saldo neto. Si os fijáis en el gráfico a principios de Septiembre cuando empezaron a verse picos de volumen Gamesa cotizaba a 5, 10 euros y ahora, casi dos meses después, la acción trata de recuperar ese soporte perdido, aunque ciertamente sin conseguirlo (por ahora.)

Antes de seguir debo recalcar que nos estamos moviendo en un análisis - operativa de elevado riesgo, siempre lo es plantear siquiera una compra en una tendencia bajista tan clara, así que aquí queda el aviso a navegantes.

En mi opinión la diferencia del último tramo de caída y posterior rebote radica en el volumen, en los últimos meses, desde que formó Gamesa un doble techo a la altura de 16, 50 euros, el valor siempre había seguido el mismo patrón, caída escalonada con constantes rebotes que conducían a un nuevo mínimo tras otro tramo de caída, los rebotes siempre tenían un volumen bajo lo que limitaba su alcance a unas pocas sesiones. Ahora tenemos un rebote desde mínimos con muy fuerte volumen, aun así puede plantearse en contra del valor que Gamesa no ha subido prácticamente nada, en mi opinión la razón estriba en ventas forzadas, en inversores necesitados de liquidez que deben vender a cualquier precio, por el contrario los compradores, y ahora haberlos haylos, son inversores convencidos de la infravaloración de Gamesa que están adquiriendo grandes paquetes de Gamesas a precios que, personalmente, me parecen bastante bajos si planteamos la compra con un horizonte temporal de dos o tres años.

Existe un dato más que parece apoyar mi arriesgada teoría, las manos fuertes han pasado a comprar con claridad, algo que solo había ocurrido en otra ocasión en el 2010, concretamente a mediados de Junio de 2010, pero entonces el volumen era mucho más bajo.

Obviamente no se puede comprar al tun tun, el momento puede ser cuando Gamesa logre pasar la resistencia de 5, 10 euros y para que la compra fuera más fiable sería muy interesante que el Ibex a su vez rompiera los 11.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3608
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.