Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La posible compra de un buque de guerra francés por parte de Rusia causa preocupación en Estonia

22/11/2009 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante en jefe del Ejército de Estonia, Ants Laaneots, mostró este sábado su preocupación por el interés de Rusia por comprar a Francia un buque de asalto 'Mistral', con capacidad para portar hasta 70 vehículos militares, entre ellos helicópteros de combate y tanques, así como a unos 450 soldados.

El máximo oficial del Ejército estonio dijo que temía por la seguridad de su país ante la posibilidad de que Rusia ponga a navegar el 'Mistral' en aguas del mar Báltico. "Si finalmente Francia lo vende (el buque de guerra), deberíamos evaluar qué medidas podríamos adoptar", señaló Laaneots en declaraciones a la televisión estatal estonia recogidas por la agencia Ria Novosti.

"Si adquiere un barco de guerra tan moderno y efectivo, con capacidad para llevar a bordo un batallón de tanques y varios cientos de personas", indicó el experto en seguridad estonio, Eerik Niiles Kross, "Rusia tomaría una ventaja considerable en el Báltico".

Moscú trata de comprar el 'Mistral', cuyo precio oscila entre los 400 y los 500 millones de euros. Un modelo del porta helicópteros llegará el próximo 23 de noviembre al puerto de San Petesburgo para poder ser examinado y evaluado por oficiales de la Marina rusa y expertos en materia armamentística.

El 'Mistral' es capaz de transportar a 16 helicópteros, más de 70 vehículos militares, 13 tanques y 450 efectivos del Ejército. Además, cuenta con cuatro plataformas de aterrizaje, dispone de 69 camas para atender a heridos y puede ser utilizado como un buque de asalto anfibio.

La Armada rusa asegura que pretende situar las embarcaciones 'Mistral' en el mar del Norte y en el Pacífico para trasladar a sus militares en misión de paz y para tareas de rescate. También para combatir la piratería somalí en aguas del Índico. Los fabricantes rusos se oponen frontalmente al acuerdo, y el Gobierno aún no ha decidido si apostar por este navío.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.