Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una posible ciudadela inca aflora en el Amazonas

14/12/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una posible ciudadela inca ha parecido junto a varias piezas de metal y piedra en la Cordillera de Colán, donde permanecía oculta por la vegetación. El hallazgo se produjo durante una patrulla rutinaria de la guardia forestal de la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, en el oeste de Perú.

El descubrimiento todavía debe ser confirmado por arqueólogos del santuario nacional que en estos momentos se dirigen a la zona para analizar el asentamiento inca y las piezas encontradas en sus alrededores, según informó la agencia ANDINA.

Entre los objetos hallados, destaca un escudo de plata. "La pieza está bien conservada y es una de las pocas muestras que indican que las culturas asentadas en el Amazonas sí desarrollaron la orfebrería", dijo la especialista del parque Leyda Gueiler Rimarachín, quien indicó que también "se encontraron adornos de piedra tallados en forma de hoja".

El santuario nacional de la Cordillera de Colán, fundado hace un año, abarca los distritos de Aramango y Copallín, en la provincia de Bagua; y el de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, que suman una extensión de unas 40.000 hectáreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.