Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Es posible un acuerdo para la creación de un Estado palestino

20/08/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuarteto para Oriente Próximo que integran Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU considera posible que haya un tratado por el que se cree un Estado palestino en un plazo de un año.

Así lo afirman en la declaración que tienen previsto hacer este viernes, a la que ha tenido acceso Reuters, y en la que anuncian que el presidente estadounidense, Barack Obama, invitará al presidente palestino, Mahmud Abbas, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a iniciar conversaciones directas el 2 de septiembre en Washington.

En su mensaje, el Cuarteto reitera su respaldo a las negociaciones directas para la resolución de todas las cuestiones pendientes del estatus final y para poner fin al conflicto. Igualmente reclama un acuerdo que "ponga fin a la ocupación que comenzó en 1967 y resulte en la emergencia de un estado palestino independiente, democrático y viable que viva junto a Israel y sus otros vecinos en paz y seguridad".

"El Cuarteto expresa su determinación a apoyar a las partes durante todas las negociaciones, que pueden completarse en un año, y en la aplicación de un acuerdo", prosigue el texto, en el que también se pide a ambas partes que eviten acciones provocativas y la retórica incendiaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.