Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Posible acercamiento entre Seúl y Pyongyang

22/08/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buen resultado de la reunión mantenida este sábado entre el ministro de Unificación surcoreano, Hyun In Taek, y la delegación oficial norcoreana enviada por Pyongyang presente en Seúl con motivo del funeral del ex presidente surcoreano Kim Dae Jung, podría derivar en el retraso de la vuelta a Pyongyang de los norcoreanos en busca de un acercamiento entre ambas partes.

"Tras el encuentro mantenido con varios representantes (surcoreanos) sentí la necesidad imperante de que las relaciones bilaterales debe mejorar", dijo Kim Yang Gon, jefe de la delegación del Partido de los Trabajadores y figura clave en la situación actual entre el Norte y el Sur.

La reunión, de dos horas de duración, se ha convertido en un encuentro de especial relevancia entre ambas partes ya que ésta ha sido la primera visita de una delegación norcoreana a Corea del Sur en los 18 meses que lleva en el poder el conservador Lee Myung Bak.

Kim y otros cinco delegados norcoreanos llegaron el viernes a Seúl para rendir sus respetos por la muerte de Kim Dae Jung. Al respecto depositaron una corona de flores delante del altar en el Parlamento surcoreano en el que se encuentra expuesto el féretro antes de su entierro el domingo.

"Espero que se inicien unas negociaciones sinceras debido a que este encuentro de alto nivel es el primero desde el nombramiento del nuevo Gobierno surcoreano", indicó Kim, quien agradeció el recibimiento otorgado a la delegación norcoreana por el país vecino, según informa la agencia Yonhap.

Por su parte, Hyun coincidió con Kim en que es necesario mejorar la situación actual. "Ahora que estamos reunidos, voy a impulsar la relación con el norte", dijo a su llegad al hotel donde le esperaba la delegación del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.