Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las posibilidades de sobrevivir aplastado y sin agua son prácticamente nulas más allá de una semana

19/01/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las posibilidades de encontrar nuevos supervivivientes del terremoto de Haití entre los escombros son cada vez más escasas, según estimó este martes la emisora local Radio Metropole, que advirtió de que la capacidad de supervivencia de una persona, sin agua y con parte de su cuerpo aplastado, es prácticamente nula más allá de una semana.

Este martes se cumple una semana del seísmo de 7, 3 grados en la escala de Richter que ha causado, de momento, al menos 70.000 muertos. Hasta la fecha, han sido rescatadas vivas 90 personas de entre los escombros gracias a la ayuda internacional, según la emisora.

En estos momentos, según Radio Metropole, las posibilidades de encontrar superviventes son muy escasas. Sin agua, una persona con una parte de su cuerpo aplastada --en especial si se trata de sus miembros inferiores-- no puede vivir más de una semana a causa de la presión y de las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Una persona que se alimente sólo con agua en esas mismas condiciones puede sobrevivir entre tres o cuatro días. En cambio, las personas que únicamente pueden consumir agua pero no tienen ninguna parte de su cuerpo aplastada pueden aguantar vivas hasta un mes. Si la persona tiene la "oportunidad" de quedar atrapada entre los escombros de un supermercado, como sucedió la semana pasada con una niña y con dos adultos, las posibilidades de sobrevivir aumentan.

En estos momentos, según Radio Metropole, los hospitales de Haití prácticamente se limitan a efectuar amputaciones, ya que, a falta de medios adecuados para las primeras curas, cualquier herida abierta en la que se vea el hueso no tiene otra solución que la amputación si no se atiende en las primeras horas. La mayoría de los pacientes llegan a los hospitales cuando las infecciones ya están muy extendidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.