Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Posibilidades de recuperación para nuestra bolsa

25/11/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación (espero tener tiempo suficiente hoy, sino lo dejaremos para mañana) hablaremos de la ampliacion de Telecinco, planteando como tantas otras veces las diferentes posibilidades de los accionistas de la compañía y de aquellos que no lo son, pero que ven la ampliación de capital como una posibilidad para convertirse en accionistas. Antes quisiera comentar la sesión bursátil y la situación de los mercados, los que habéis leído el blog estos últimos días sabéis que considero absolutamente determinante realizar un seguimiento de los diferenciales de la deuda española con la alemana (hace pocas semanas ya profundizamos en el tema: Los diferenciales de la deuda periférica, el Bund, el Bono, los CDS y su importancia para las bolsas.) Hoy el diferencial se sitúa...

... en 250 puntos básicos, es decir, unos 10 p.b. mas que ayer, o lo que es lo mismo ayer pagábamos un 2, 4 % de interés mas que Alemania en los bonos a 10 años y hoy pagamos un 2, 5 % mas, malo para las bolsas y malo para nuestro país, aunque la diferencia con respecto a ayer no es demasiado grande en ningún caso es positivo que ese diferencial siga incrementándose. Las bolsas han tenido una jornada de transición, pero hay que ser conscientes de que la tendencia a corto plazo es bajista y solo una reducción del diferencial hacia la zona de 200 p.b. podría ser capaz de invertirla. Si ese diferencial continua aumentando, más pronto que tarde nos iremos acercando a los 9.000 puntos. Hoy parece que el mercado se ha dado cuenta que el incremento de nuestro riesgo país influye directamente en la financiación de las empresas, que deberán ofrecer mayores intereses para que los inversores suscriban su deuda, muchos valores de los más castigados han sido los que mayor cantidad de deuda tienen en su balance.

Más sobre

En resumen, tendencia bajista, si solo nos fijamos en el gráfico del Ibex se deberían superar y volver a consolidar sobre 9.800 para que se mantuviera la posibilidad de recuperación a corto plazo y de volver al rango lateral 9.800 - 11.000; a priori para que algo así ocurra el diferencial Bono - Bund debería reducirse al entorno de 200 p.b..


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2665
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.