Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Las posibilidades de los coches eléctricos a corto plazo

08/08/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hoy se ha publicado en el diario La razón una entrevista muy interesante, que me gustaría compartir con vosotros porque viene a resumir, de una forma a mi juicio bastante acertada, toda la situación actual que estamos viviendo entre tantas modificaciones legales, subvenciones e inversiones tanto en materia de coches eléctricos como de hidrógeno, y que tienen como consecuencia que muchas veces no sepamos por dónde van los tiros en dichas cuestiones. Por esta razón, creo que la entrevista resume muy bien el conflicto que existe actualmente entre los coches de hidrógeno y eléctricos como apuesta de futuro, y por ese motivo la comparto con vosotros. Espero que la encontréis tan interesante como yo:

«La confianza de los consumidores ha retrocedido por los ajustes del Gobierno y eso afecta al sector»

MADRID- A sus 40 años, Ignacio Beamud puede presumir de ser uno de los altos ejecutivos de empresas del motor más jóvenes. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, es, desde 2007, consejero delegado de Mazda en España. Le ha tocado, por tanto, vivir en primera persona la crisis más importante del automóvil en los últimos 25 años.

- ¿Como está afectando al sector la subida del IVA y la finalización del Plan 2000E?

- Ambos elementos están afectando a la confianza del consumidor. Si unimos varios factores, como el plan de ajuste, el alza del IVA, el desempleo y el índice de morosidad, el resultado es que el índice de confianza del consumidor está en niveles de 2008, y eso está afectando al negocio. En todas las marcas observamos una caída del tráfico en las exposiciones y escasez de pedidos. Es difícil hacer una previsión, pero estimamos crecer sobre un 10%.

- ¿Que ideas tiene para mantener el nivel de ventas?

- Desde hace tiempo tenemos un plan de protección para el cliente con varias ideas. Por ejemplo, la tarjeta Mazda le permite financiar en hasta diez meses sin intereses los trabajos de revisión, mantenimiento o reparación. Además, estamos promocionando la extensión de garantía «seguridad Mazda», con la que el plazo de tres años de garantía que tienen todos los vehículos de nuestra marca puede ser ampliado hasta cinco sin límite de kilómetros con un único pago. Y en financiación contamos con un acuerdo con Santander Consumer, que ofrece un catálogo muy atractivo.

- Los concesionarios están pasando momentos muy delicados. ¿Cómo está Mazda en esto?

- La red de Mazda ha sufrido en dos años una renovación que nos ha permitido reemplazar los concesionarios mas débiles y crear una red robusta. No son tiempos para ganar dinero, sino para cuentas de resultados equilibradas.

- La marca cumple 90 años. ¿Qué novedades prepara?

- La renovación de nuestra gama es la base de nuestra estrategia. Hace un año lanzamos el Mazda3, que representa el 40% de nuestras ventas en España. Hace ocho meses presentamos el motor diésel de nuestro Mazda CX-7. En mayo ha llegado el rediseño del Mazda6, al final del verano llegará el Mazda5 y a finales de año tendremos la renovación del Mazda2. El que viene será un año de transición, pero a finales lanzaremos una nueva gama de productos, que será la tercera generación Zoom-Zoom, centrada en mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna.

- ¿Cree que el futuro pasa inevitablemente por los coches eléctricos?

- Creo que la alternativa eléctrica es de transición. Debe cumplir un papel a medio y largo plazo pero tengo muchas dudas sobre si los estados están preparados para generar las estructuras necesarias para los motores eléctricos. Sinceramente, a corto plazo, no lo veo. Creo más en la tecnología híbrida, pero las marcas que miran más a largo plazo deben trabajar en fuentes como el hidrógeno, cuyo desarrollo es realista. Mazda trabaja en motores de combustión interna a medio plazo, pero en paralelo lo hace también con el sistema híbrido desde hace 20 años. Hay coches rodando por las calles de Japón y Noruega con un motor rotativo híbrido que utiliza hidrógeno y gasolina.

Entradas relacionadas:

Mazda, premiada por la IAHE

Nuevo coche de hidrógeno de Mercedes Benz en 2010

Espionaje basado en hidrógeno

Suzuki presentará la nueva moto Crosscage en el salón de Tokio

Alemania encarga 2 nuevos submarinos con célula de hidrógeno

Categorías: Actualidad, Coches, Coches, Eléctricos, Hidrógeno.

Etiquetas: , , , , , .

Enlace permanente: Las posibilidades de los coches eléctricos a corto plazo (Escribir un comentario).

Cupones y ofertas de descuento

Leer más: Motor de hidrógeno.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.