Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La posibilidad de nuevos recortes de notas crediticias perjudica al euro

22/12/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El euro cayó una vez más en el mercado de divisas, mientras que se teme ahora un nuevo recorte de la deuda soberana de Portugal y Grecia. De esta manera commodities como el petróleo avanzaron con fuerza, y el crudo actualmente se aproxima a los $90 el barril.

Noticias Economicas

USD – El dólar continúa avanzando en todos los frentes

La divisa americana logró avanzar en el Mercado contra la mayoría de las monedas. El dólar avanzó unos 100 pips contra el euro y el par EUR/USD cayó hacia los 1.3075. Por su parte el dólar avanzó 100 pips contra la libra esterlina, y contra el yen japonés ganó 60 pips.

El dólar estadounidense avanzó en el Mercado dada la crisis que azota a la Euro Zona y por los nuevos recortes que tendrían lugar en cuanto a notas crediticias soberanas. La estabilidad de la euro zona sigue tambaleando, y esto a pesar de los esfuerzos de los lideres políticos.

Hoy además el Departamento de Comercio estadounidense podría revisar al alza cifras económicas y el crecimiento económico del último trimestre podría ajustarse con un resultado prometedor.

El dato clave del día será el informe de las Ventas de viviendas existentes americanas. Analistas estiman ventas por 4.72M de unidades, lo que podría indicar un recupero del sector inmobiliario estadounidense, que sin duda brindaría apoyo al dólar.

EUR – El euro cede mientras que se teme por nuevos recortes de notas en la región

La divisa europea cayó en el Mercado contra la mayoría de las monedas durante la jornada de ayer. El euro cedió unos 100 pips contra el dólar y el par EUR/USD alcanzó los 1.3075. Por su parte el euro perdió unos 60 pips contra el yen japonés.

El euro últimamente se ve afectado con fuerza por la evolución de los bonos públicos de países como Grecia y Portugal. Luego del recorte de nota crediticia a Irlanda, el Mercado ahora teme por una baja en la calificación de Grecia y Portugal. Asimismo se estima que el rescate a Irlanda no será el último que exista en la región. De todas maneras el peor escenario es claro, que la euro zona no pueda rescatar a uno de sus miembros y que se anuncie el fin del euro. Es por ello que mientras existan estos razonamientos entre los inversores el euro continuará bajo presión.

Deberíamos estar atentos a los sucesos en la Euro Zona y si se decide por un recorte en la nota crediticia de Portugal, que posiblemente suceda en el corto plazo. Cuando se anuncie dicha baja, el euro acentuará su movimiento bajista.

JPY – El yen avanza contra el euro y la libra esterlina

Durante la jornada de ayer el yen japonés obtuvo resultados mixtos contra las principales divisas. Contra el euro, el yen avanzó unos 60 pips y el par EUR/JPY una vez más se comercia por debajo de los 110.0; el yen realizó un comportamiento similar contra la libra esterlina. Sin embargo contra el dólar americano el yen japonés cedió terreno y cayó unos 60 pips.

El comportamiento del yen en el mercado reflejó en parte el humor de los inversores. Con la preocupación sobre la euro zona y la estabilidad del euro, el yen logró imponerse ante la divisa común. Además la posible baja en la nota de Portugal y Grecia no hizo más que beneficiar al yen.

Por su parte el yen cedió ante el dólar americano ya que el Departamento de Comercio estadounidense podría revisar al alza cifras económicas y el crecimiento económico del último trimestre podría ajustarse con un resultado prometedor.

Para hoy deberíamos estar atentos a los sucesos en la Euro Zona y en Estados Unidos, y especial atención deberíamos poner a posibles recortes en la nota crediticia de Portugal, que posiblemente suceda en el corto plazo.

Petróleo – El petróleo alcanza los $90 el barril

Durante la jornada del martes, el petróleo continuó en alza en el Mercado y actualmente se comercia en los $90 el barril. Ayer el petróleo avanzó unos 100 pips hasta la zona de los $89.10 y desde el 17 de diciembre viene ganando unos 250 pips.

Ayer el precio del crudo se situó en los $89.82 el barril, nivel que no se daba desde el 7 de octubre del 2008. Beneficiando al petróleo se encuentran las estimaciones de que la economía americana continuaría en crecimiento. Asimismo el alza del Índice S& P 500 junto a las estimaciones de un incremento en la demanda por el petróleo terminaron beneficiando al crudo durante la jornada de ayer.

Para hoy deberíamos estar atentos a las publicaciones de la Euro Zona y de Estados Unidos, y especial atención deberíamos poner a los inventarios de petróleo americanos que se publicarán a las 15:30 GMT, publicación que repercutirá en el petróleo en el corto plazo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par cayó 400 pips en los últimos 8 días, y actualmente ronda la zona de los 1.3130. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI apoya un movimiento alcista. El estocástico lento a nivel diario apoya esta noción. Es por ello que ir en largo sería preferible.

GBP/USD

Ayer el Cable avanzó 60 pips, pero luego fue en caída libre unos 130 pips. A nivel de 8 horas el MACD apoya un movimiento bajista. El RSI a nivel diario apoya esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

USD/JPY

El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida alcanzando los 83.75. El movimiento actual es bajista y el par parece alcanzar los 82.50. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

A nivel de 4 horas se observan señales bajistas. Sin embargo el RSI y a nivel diario el estocástico lento insinúan una corrección alcista. Es por ello que sería preferible ir en largo pero mantenerse cautos.

La carta del dia

Petróleo

Ayer el petróleo alcanzó máximos en los $90.05, nivel que este commodity no alcanzaba desde el mes de octubre del 2008. Los indicadores insinúan un movimiento alcista, es por ello que se podrían alcanzar los $92.00. Será una buena oportunidad de trading para sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2267
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.