¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del petróleo subían este miércoles en Asia, animados por la perspectiva de que EEUU examine la posibilidad de exportar crudo.
En los intercambios matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de junio subía 11 centavos, a 109, 35 dólares. El de West Texas Intermediate o 'sweet light crude' (referencia en EEUU) también para junio aumentaba 26 centavos, a 101, 96 dólares.
Los precios del petróleo se veían apoyados por el comentario formulado el martes por el secretario de Energía de EEUU, Ernest Moniz, quien dijo que Washington está revisando la posibilidad de levantar la prohibición de exportar crudo vigente desde 1975.
EEUU, el mayor consumidor mundial de petróleo, no puede exportar crudo aún debido a una ley adoptada en 1975 tras la crisis petrolera de 1973. Sí puede vender al exterior productos refinados.
No obstante, gracias a la explotación del petróleo y gas de esquisto, Estados Unidos está registrando un boom de su producción de crudo.