Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nueva posibilidad de bancarrota en Grecia

28/05/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación cada vez más comprometida de Grecia, se ha vuelto a poner tensa tras las declaraciones del ministro de Finanzas Yorgos Papacontantínu que declaró una nueva posibilidad de bancarrota, si para junio no se le suministraba una nueva ayuda de 12.000 millones de euros.

Este dinero corresponde al quinto tramo del rescate acordado con la UE y el FMI. Dependerá en gran medida de que los técnicos enviados por estos organismos, den el visto bueno sobre el nuevo plan de austeridad, de si el mismo sea enviado. De todos modos ante estas declaraciones, es casi seguro, que sea cual sea la opinión de los técnicos, esta plata se le otorgará.

Más sobre

El Nuevo plan de austeridad planteado por el gobierno griego, busca ahorrar 28.000 millones de euros hasta 2015, medida que se suma a la ya anunciada privatización de empresas estatales y activos públicos. Un total de 83.000 cargos públicos se darán de baja, por finalizaciones de contratos que no se renovarán y por voluntad propia en otros casos.

Para peor, la fuga de capitales se está dando en gran escala, sobre todo hacia Suiza, lo que genera que los bancos y cajas cuenten cada vez con menos dinero para garantizar su solvencia y su posibilidad de funcionamiento. Es increíble cuando se informa la cifra de 20.000 millones de euros, de capitales griegos en Suiza; esta cifra equivale al 120% del PIB de la nación helena.

A esto hay que sumar que no solo Suiza es el destino de los fondos, por lo que la fuga de capitales es mucho mayor, se estima que unos 38.000 millones de euros, en los últimos 18 meses.

Vía | 20minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2960
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.