Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Posesionan a boliviana para asuntos globales de EE.UU

27/09/2009 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON D.C., Estados Unidos – María Otero fue posesionada como Subsecretaria de Asuntos Globales de Estados Unidos, convirtiéndose en la hispana de mayor rango

WASHINGTON D.C., Estados Unidos – María Otero fue posesionada como Subsecretaria de Asuntos Globales de Estados Unidos, convirtiéndose en la hispana de mayor rango dentro de la estructura del Departamento de Estado de ese país. Nacida en La Paz (Bolivia), la funcionaria será el rostro social de la administración del presidente Barack Obama en el extranjero.

Otero tendrá a su cargo la coordinación de iniciativas de política exterior en campos tan diversos como democracia, derechos humanos, trabajo, océanos, medio ambiente, ciencia, población, refugiados y migración, y combate al tráfico de personas.

Antes de llegar al Departamento de Estado, Otero construyó una sólida carrera que la llevó a ser una superestrella de las microfinanzas globales, informó La Razón. La hispana dirigió ACCIÓN, una entidad dedicada al microcrédito que opera en 25 países de América, África y Asia, además de Estados Unidos. Luego de asumir la dirección de la compañía en el año 2000, consiguió elevar su cartera de 274 millones de dólares a un capital de 3.600 millones de dólares, distribuidos entre más de 460.000 microprestatarios.

Esto llevó a la revista Newsweek a elegirla entre las 20 mujeres más poderosas de América. En junio de 2006, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, la designó integrante del Grupo Asesor sobre Sectores Financieros Inclusivos.

WASHINGTON D.C., Estados Unidos – María Otero fue posesionada como Subsecretaria de Asuntos Globales de Estados Unidos, convirtiéndose en la hispana de mayor rango

Otero obtuvo un máster en literatura de la Universidad de Maryland y un máster en Relaciones Internacionales de la Escuela para Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, en Washington D.C.

También tiene experiencia en la administración pública de EE.UU., ya que sirvió durante cinco años en el Centro de Actividades de Desarrollo y Población (Cedpa) y en la Agencia Norteamericana de Ayuda Internacional (Usaid), como asesora en temas vinculados a la mujer y el desarrollo en América Latina.

Su trabajo en este sector de la economía es tan importante que el líder en información de negocios latinoamericanos, Business News Americas, la considera "una institución" mundial, abocada a expandir los servicios financieros a los sectores más pobres del mundo. Ahora, tratará de volcar esa experiencia en su trabajo para la administración de Obama.

La Casa Blanca aseguró que Otero "se ha convertido en una voz líder en la micro financiación sostenible". "Desde las medidas ambiciosas para arreglar la economía a que la Administración sea representativa de la gran diversidad de EE.UU., y el haber abierto las puertas de la Casa Blanca para que el gobierno sea accesible para todos, los hispanos ya estamos viendo resultados", dijo por su parte a EFE, Luis Miranda, portavoz hispano de la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.