Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Posdata: Te Amo

12/04/2011 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero éste no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Sin embargo, ocurre lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Meses después de su muerte, Holly recibe un misterioso paquete. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado ‘ La lista’ , una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un ‘ Posdata: Te amo’ .

Parece ser una triste historia de amor que ya encontró su fin. Pareja se conoce, se enamora, él muere, fin. Sin embargo, no todo está dicho. La joven autora irlandesa Cecelia Ahern da inicio a una conmovedora historia de amor justo cuando todo parece desarmarse, para con gran sencillez conducir un relato teñido de dulce y de agraz.

"Pd. Te amo" tuvo su presentación en la pantalla grande el año 2008, de la mano del director y guionista Richard LaGravenese (guionista de Los Puentes de Madison), protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler. Una historia romántica que a más de alguno habrá enamorado. Mi personal opinión, si la película resulta enternecedora, sepan que no capta ni la mitad de lo que encierra la novela que la inspiró.

Personalmente cogí el libro tras ver la película y con más de alguna aprehensión al respecto. Reconozco que las novelas románticas siempre me parecen sospechosas, temo encontrarme con algo demasiado empalagoso. Y la trama de "P.d. Te amo" lucía sumamente dulce y lacrimógena. Por fortuna, me llevé una grata sorpresa.

La novela de Ahern se conduce en líneas simples, conjugando el presente y los recuerdos. Al iniciar la historia, Holly ha perdido al amor de su vida, Gerry, su amante y amigo. Cecelia Ahern de inmediato nos da vistazos de ésta relación, para hacernos prontamente partícipes del sentir de su protagonista. Holly y Gerry en algún momento de su vida juntos habían ideado el asunto de "la lista" en tono de broma; pero cuando finalmente Gerry cae enfermo decide hacerla realidad y deja en secreto a Holly una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Tres meses después de su muerte Holly recibe la primera carta. Y así da inicio nuestra historia.

En general la prosa de la autora es bastante sencilla, sin caer en frases cliché, ni demasiada miel, logra introducirnos en los sentimientos de Holly que son los que conducen nuestra historia. En base a los recuerdos de la relación de Holly y Gerry, y el difícil presente de la protagonista por rehacer su vida, la autora logra llegar a la fibra del lector. Pero como ya advertí, es una novela que da sorpresas, no se trata sólo de un relato lacrimógeno, es más bien un entramado de diversos sentimientos. Una variedad de escenas que harán al lector pasar de la tristeza, hasta robar más de alguna sonrisa, ya que cuenta con momentos bastante graciosos. Es un relato fresco, que logra cautivar al lector por su cercanía. Hay un gran logro en generar empatía entre los personajes y el lector, y en hacer de una historia que a buenas y primeras parece dolorosamente romántica, una novela entretenida y atrapante.

Si andas en busca de una alternativa romántica para leer, ésta es una gran opción. Un romance poco convencional, que al final no habla sólo del amor, sino que también de la amistad, del valor de lo cotidiano y de la vida tras una gran pérdida.

Francisca Tapia

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única." Jorge Luis Borges




Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.