Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El portugués Ribeiro gana la última etapa y Contador se hace con la general

19/04/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago de Compostela (A Coruña), 18 abr (EFE).- El portugués Sergio Ribeiro (Barbot), se impuso al esprint en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con final en Santiago de Compostela, mientras que Alberto Contador (Astana) mantuvo el liderato en la general y ganó esta prueba por tercera vez, convirtiéndose en el corredor con el mejor palmarés de la historia de la ronda. 

Su frialdad en la ascensión en el Alto del Morredero y una impresionante contrarreloj en Ponferrada (León) le bastaron al madrileño para demostrar que es el número uno del pelotón internacional. 

Foto 0, El ciclista del Astana Alberto Contador celebra su victoria en la Vuelta a Castilla y León 2010, tras cruzar la meta de la quinta y última eta En la etapa, que salió de Samos (Lugo), hubo varios intentos de escapada en los primeros kilómetros, pero el que fructificó fue el que se inició en el kilómetro 30, antes de llegar a Portomarín (Lugo). 

Un total de ocho corredores se soltaron del marcaje del pelotón. Jeannesson (Caisse d'Epargne), Niermann (Rabobank), Irizar (RadioShack), Gómez Marchante (Andalucía), Rabuñal (Xacobeo Galicia), Melero (Burgos 2016), Herrada (Caja Rural) y Mendes (La Rota dos Moveis) fueron los fugados que, veinte kilómetros más adelante, forjaron una ventaja de algo más de dos minutos. 

Foto 1, El ciclista Sergio Ribeiro (d) (Barbot), se alza con la victoria en al quinta y última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2010, disputada en Diez minutos más tarde, el portugués Mario Costa, de Barbot, abandonaba la carrera a escasos kilómetros de encarar el único puerto de la jornada, el Alto de Montecalvo (Tercera categoría), donde arañaron los puntos para la general de la montaña Gómez Marchante (1), Jeannesson (2) y Niermann (3). 

Tras el descenso, en el kilómetro 80 de la etapa, a la altura de Melide (A Coruña), el grupo de escapados alcanzó su máxima renta (3:45), que se vio rebajada enseguida hasta algo menos de tres minutos y medio en el kilómetro 96 y a dos minutos y cuarenta después de superar la barrera de los 100, antes de Salceda. Tanto el pelotón como los escapados rodaban a una media de 41 kilómetros por hora y, en el kilómetro 125 (Lavacolla), la ventaja del grupo de ocho, en el que no había ningún ciclista que pudiese inquietar al líder, subió de nuevo hasta los tres minutos. 

Ya en los aledaños de Santiago de Compostela, y a falta de quince kilómetros para la meta, la escapada se mantenía firme conservando una diferencia de dos minutos que podía llevarles a alcanzar la meta sin que el grupo perseguidor les diese caza. 

En la cabeza de la carrera los ataques se sucedían. A falta de cuatro kilómetros, el primero en intentarlo fue Markel Irizar, del Euskaltel Euskadi. Después fueron Herrada y el holandés Theo Bos, del Cervelo, pero Sergio Ribeiro estuvo más listo y se coló por la izquierda para llegar en primer lugar y hacerse con la última etapa.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.