Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Portugal Telecom se hunde en bolsa 10% por incertidumbre sobre fusión con Oi

20/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La acción de Portugal Telecom (PT) se hundió este lunes un 10% en la bolsa de Lisboa, debido a las incertidumbres sobre su proyecto de fusión con el grupo brasileño Oi, que busca vender activos de su socio portugués.

Al cierre de las operaciones, la acción registró una pérdida de 10, 05% a 1, 092 euros, tras haber llegado a ceder hasta un 28% en la sesión de la mañana, en un mercado en baja de 1, 55%.

"Los operadores creen que la fusión entre Portugal Telecom y Oi está amenazada y que el futuro de las dos empresas es incierto, lo que acentúa la presión sobre las cotizaciones" explicó a la AFP Joao Queiroz, corredor de GoBulling.

Altice, casa matriz del operador de cable francés Numericable, negocia desde comienzos de este mes con Oi para comprarle los activos portugueses de Portugal Telecom, lo que inicialmente había impulsado la acción.

Pero desde la dimisión el 8 de octubre del presidente de la sociedad matriz Oi, Zeinal Bava, Portugal Telecom ha iniciado una caída casi ininterrumida en la bolsa de Lisboa, lo que le ha hecho perder más del 30%.

Más sobre

La operación de fusión en curso entre Portugal Telecom y Oi debía supuestamente generar la creación de un gigante de las telecomunicaciones del mercado lusohablante con más de 100 millones de clientes y 30.000 trabajadores.

Pero un préstamo de 897 millones de euros otorgado en abril por Portugal Telecom a Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo, en grandes dificultades, generó división entre los dos operadores.

Rioforte se encamina a una liquidación de sus activos, lo que hace improbable que devuelva este préstamo a Portugal Telecom.

Desde el descubrimiento el 26 de junio de esta deuda, la acción del operador portugués ha caído 65%, pasando de 2, 89 euros a cerca de un euro ahora. Al mismo tiempo su capitalización bursátil pasó de 2.500 millones de euros a menos de 1.000 millones.

Oi obligó a su socio portugués a firmar un nuevo acuerdo de fusión según el cual Portugal Telecom vería su parte reducida en la nueva empresa a 25, 6%, contra 38% previsto inicialmente.

De hecho, activos de Portugal Telecom ya han sido absorbidos por Oi, con motivo de una ampliación de capital del grupo brasileño en mayo.

Pero la operación de fusión de los dos socios puede quedar descartada en caso de que tuvieran éxito las actuales negociaciones entre Oi y Altice.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.