Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Portugal reintroduce dos primeros linces ibéricos

16/12/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Portugal reintrodujo el martes en la naturaleza los dos primeros linces ibéricos de un programa que prevé liberar a un total de diez ejemplares de esta especie amenazada en los próximos meses, indicó el gobierno en un comunicado.

Esta reintroducción de dos felinos "es la primera de una serie que prevé soltar 10 linces ibéricos antes de fines del primer semestre de 2015", puntualizó.

La pareja de felinos, compuesta por la hembra Jacarandá, nacida en 2012 en el centro de reproducción de Silves (sur de Portugal), y el macho Katamandú, nacido el año pasado en el centro español de Zarza de Granadilla (suroeste), pasará un mes en un territorio vallado, antes de ser liberado totalmente.

El lince ibérico es considerado el felino más amenazado del planeta. En 2009, quedaban unos 230 ejemplares adultos en estado salvaje, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la mayoría de ellos en los parques naturales del sur de España, frente a unos 100.000 a principios del siglo XX en España y Portugal.

WWF ha denunciado el aumento del número de linces atropellados por vehículos.

Además del riesgo en las carreteras, el lince ibérico sufre también en España las enfermedades que afectan a los conejos, su única presa, la destrucción de su hábitat natural para construir rutas, embalses y casas, y en menor medida la caza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que clasifica al animal "en peligro crítico de extinción".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.