Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Portugal registra su primera víctima mortal por gripe A

24/09/2009 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades portuguesas confirmaron este miércoles la primera víctima mortal en el país a causa de complicaciones derivadas de la gripe A, un virus que ha contagiado hasta la fecha a más de 2.000 personas en Portugal.

La ministra de Salud lusa, Ana Jorge, identificó al fallecido como un varón de 41 años que padecía problemas respiratorios y que había sido trasplantado de un riñón hace 14 años, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press. El paciente, que residía habitualmente en Francia, perdió la vida en un hospital de Oporto.

El fallecido padeció este verano una infección a causa del rechazo del riñón trasplantado, lo que le mantuvo un tiempo ingresado en un hospital de Francia de donde fue dado de alta el pasado agosto por petición propia. A principios de septiembre, presentaba un cuadro de neumonía grave y los análisis realizados por los médicos en Oporto confirmaron que había contraído el virus H1N1.

La ministra anunció la convocatoria de una rueda de prensa para la mañana de hoy en la que se tiene previsto fijar las nuevas medidas que adoptará el Gobierno para prevenir la propagación de la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.