Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Portugal: Presidentes iberoamericanos apoyaron proyectos de Shakira

08/12/2009 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante colombiana Shakira logró que varios presidentes iberoamericanos comparecieran este lunes ante la prensa para apoyar los proyectos de la Fundación Alas en favor de la infancia desfavorecida, al margen de la Cumbre de Estoril, a 25 km al oeste de Lisboa

Las presidentas argentina y chilena, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, los presidentes colombiano, Alvaro Uribe, mexicano, Felipe Calderón, y panameño, Ricardo Martinelli, ofrecieron su primera conferencia de prensa de la Cumbre Iberoamericana de Estoril arropando a la cantante colombiana, que por segundo año consecutivo fue recibida por los mandatarios iberoamericanos.La cantante colombiana Shakira posa para los fotógrafos en la biblioteca de la Universidad de Oxford de la Unión después de pronunciar un discurso sobre el acceso universal a la educación en la Unión, en Oxford, Inglaterra, el lunes 7 de diciembre 2009. Incluso la presidenta chilena repitió, ya que el domingo también defendió mejores condiciones para los niños pobres junto con la cantante en un hotel de Lisboa. Rodeada de los presidentes, que este lunes realizaron todas sus sesiones en la cumbre a puertas cerradas, con un elegante vestido negro muy corto y tacones de plataforma, Shakira defendió los proyectos de su fundación.

“La educación es para la vida humana como los cimientos de una casa”, “hay 35 millones de niños en América Latina que no reciben educación y cientos de miles mueren cada año por causas evitables, como la desnutrición crónica”, recordó.

“La Fundación Alas intenta ser la voz de todos estos niños”, según la cantante, que agradeció a los presidentes de esos países y de Paraguay y El Salvador por apoyarla: “Vamos a intentar cambiar la historia y el destino de los niños de América Latina”, aseguró.

Shakira firmó un documento de la Fundación Alas al proyecto Metas Educativas 20-21 que preparan la Secretaría Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).

La cantante colombiana Shakira posa para los fotógrafos en la biblioteca de la Universidad de Oxford de la Unión después de pronunciar un discurso sobre el acceso universal a la educación en la Unión, en Oxford, Inglaterra, el lunes 7 de diciembre 2009.

La cantante colombiana Shakira acude el lunes a la Universidad de Oxford para hablar sobre el trabajo de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños víctima de la violencia.

La artista de 32 años, quien también es una embajadora de la UNICEF, hablará ante la Oxford Union, la antigua y famosa asociación de la universidad que se dedica a debatir temas clave.

Personajes como Michael Jackson, la Madre Teresa de Calcuta, Stephen Hawking y el Dalai Lama han hecho lo mismo antes.

Conan McKenzie, portavoz de Oxford Union, dijo que las actividades filantrópicas de la artista fueron uno de los motivos para invitarla, pero añadió que además se trata de “una cantante inmensamente popular entre los estudiantes de Oxford”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12022
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.