Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Portugal pide a Bruselas indemizaciones para sus agricultores por la crisis de los pepinos

02/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno portugués va a solicitar a la Comisión Europea indemnizaciones para sus agricultores por los efectos que ha tenido la crisis de los pepinos para este sector, que se ha visto afectado por la acusación de que el brote de 'escherischia coli' que ha provocado 16 muertos en Alemania se había originado en España, posteriormente desmentida.

"Hemos enviado a la Comisión Europea un informe con la situación en Portugal y el impacto en la agricultura reivindicando indemnizaciones a los productores" lusos, ha explicado el ministro de Agricultura, António Serrano, esta mañana en declaraciones a la emisora TSF.

Según el titular de Agricultura, como consecuencia de la crisis de los pepinos "en una semana hemos tenido perjuicios del orden de los dos millones de euros", de ahí la petición realizada a Bruselas.

"Nosotros creemos que la Comisión Europea puede identificar a los responsables e indemnizar a los países que han tenido un impacto negativo en la producción", como España, pero también Portugal "se ha visto muy castigada", ha afirmado, confiando en que finalmente Bruselas pueda "resarcir" a su país las pérdidas sufridas.

Asimismo, Serrano se ha mostrado preocupado por cómo se va a conseguir "recuperar la confianza" de los consumidores, que están "asustados" ante la existencia de este brote que, originado en el norte de Alemania, ya ha provocado casos en otros países --todos exportados-- e incluso una muerte en Suecia.

Por ello, el ministro ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que consuman "productos portugueses" ya que "ofrecen todas las condiciones de seguridad alimentaria".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.