Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Portugal, una historia futbolística con notas tristes de fado

04/07/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Portugal podría resumir en un fado la historia de su selección de fútbol. Con grandes equipos y brillantes jugadores como Eusebio, Luis Figo o Cristiano Ronaldo, Balones de Oro en sus épocas, se quedó varias veces a las puertas del triunfo.

En el fado, la canción tradicional portuguesa, se suelen expresar los malos momentos de la vida, con dosis de melancolía y nostalgia.

Portugal afronta el miércoles contra Gales su quinta semifinal de una Eurocopa, siendo una vez finalista, además de contar con dos semifinales en Mundiales. Siete veces muy cerca, pero ningún título.

"Siempre tuvimos responsabilidades, ya que fuimos siempre considerados una de las mejores selecciones del mundo. Siempre hubo gran expectativa. Estamos otra vez cerca", afirmó este lunes el centrocampista de la selección portuguesa André Gomes.

Las notas de fado sonaron más tristes que nunca en junio de 2004, en la final de la Eurocopa de aquel año, que Portugal jugaba en Lisboa contra la defensiva Grecia, quien apagó las esperanzas lusas en el Estadio de la Luz con un gol de Angelos Charisteas en el minuto 57 (1-0).

Eran los primeros pasos de un joven Cristiano Ronaldo, que con 19 años lloró amargamente esa primera gran decepción futbolística.

Era la tercera gran decepción de Portugal en una Eurocopa. Antes, en su primera participación en una fase final de una competición continental, estuvo cerca de eliminar a Francia en semifinales en Marsella.

image

En la prolongación de aquel partido, Jordao puso en ventaja a Portugal por 2-1 con un tanto en el minuto 98, pero Francia le dio la vuelta en aquella prórroga, con goles de Jean François Domergue (114) y Michel Platini (119).

En la Eurocopa-2000, en su tercera participación en una fase final de la competición, otra vez Francia le hizo llorar en semifinales (2-1), con un gol de Zinedine Zidane de penalti en la prolongación (117).

- Inglaterra-1966 -

Tras caer en cuartos de final contra Alemania en la Eurocopa-2008, perdió por penaltis, otra vez en semifinales en 2012 contra España, que ganaría el título.

En los Mundiales, solo pudo acceder a una fase final en las doce primeras ediciones y fue en Inglaterra-1966, donde llegó con el gran Eusebio al mando hasta semifinales, cayendo ante la selección local por 2-1.

Después llegaron las derrotas en la primera fase de los Mundiales de 1986 y 2002, donde fue la primera víctima de Corea del Sur, ante la que luego perderían España e Italia.

En el Mundial de 2006, llegó a una nueva semifinal, cayendo ante Francia con un gol de Zinedine Zidane en el minuto 33.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de 2010, perdió ante la campeona España con un gol de David Villa en octavos (1-0).

La suerte tampoco estuvo de su lado en Brasil-2014, donde fue eliminada en primera fase pese a tener cuatro puntos, tras empatar con Estados Unidos (2-2) y derrotar a Ghana (2-1), pero la goleada recibida ante Alemania (4-0) hizo que fuera tercero de grupo tras los estadounidenses, con los mismos puntos.

image

Eusebio, Balón de Oro en 1965, estuvo cerca, en 1966, de ganar un título, el Mundial. Luis Figo, que fue el mejor jugador mundial en 2000, fue subcampeón de la Eurocopa en 2004, semifinalista en 2000 y cuartofinalista en 1996, siendo cuarto en el Mundial de 2006.

Cristiano Ronaldo, tres veces Balón de Oro (2008, 2013, 2014), ha sido subcampeón de la Eurocopa en 2004, cuartofinalista en 2008 y semifinalista en 2012, además de terminar en cuarto lugar en el Mundial de 2006, cayendo en octavos en 2010 y en la primera fase en 2014.

A sus 31 años, puede lograr en la Eurocopa-2016 lo que no consiguieron ni Eusebio ni Figo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3740
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.