Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Portugal aún con esperanzas de ir de Safari a Sudáfrica 2010

10/09/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Budapest, Hungría.- Un gol tempranero de Pepe le dio a Portugual una victoria 1-0 sobre Hungría que mantuvo con vida a la selección de Cristiano Ronaldo en las eliminatorias de la Copa Mundial

El defensor del Real Madrid marcó a los nueve minutos al cabecear un tiro libro cobrado desde la izquierda por Deco.

Con el triunfo, Portugal alcanzó a Hungría en el tercer lugar, ambos con 13 puntos, en el Grupo 1. Dinamarca lidera con 18 unidades, tres más que Suecia, cuando quedan dos partidos pendientes para los equipos en carrera.

ITALIA SE APROXIMA AL MUNDIAL

La selección de Italia derrotó 2-0 a su par de Bulgaria, en Turín, dando un paso de gigante para su clasificación al Mundial-2010, en el grupo 8 de las eliminatorias europeas de futbol, que domina con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Irlanda.

El campeón mundial se impuso con tantos del lateral izquierdo Fabio Grosso (11) y el delantero Vincenzo Iaquinta (40), precisamente dos jugadores de la Juventus de Turín, que vio como uno de sus hijos pródigos, el técnico Marcello Lippi, acercó a la 'Nazionale' a Sudáfrica 2010.

"Si somos campeones del mundo, eso quiere decir que no somos tan malos. Hace tres años que dicen que estamos cocinados, pero esta noche demostramos que estamos unidos y que podemos enfrentar a cualquiera. Dimos un gran paso hacia el Mundial", afirmó el capitán Fabio Cannavaro, otro de los ídolos de la Juve.

A falta de dos fechas para el final de la liguilla, Italia manda con 20 puntos, seguida por Irlanda, que tuvo este miércoles descanso, con 16 puntos. En tercera posición aparece Bulgaria con 11 unidades, casi también fuera de la posibilidad de llegar al segundo puesto, que da opción de jugar un repechaje.

FRANCIA Y SERBIA EMPATAN

Francia empató el miércoles 1-1 con Serbia y tambaleó en su intento por clasificarse directamente al mundial de futbol.

Thierry Henry empató a los 31 minutos por "Les Bleus", que terminaron el encuentro con 10 jugadores, y Serbia mejoró sus posibilidades de conseguir el boleto directo a Sudáfrica.

Nenad Mijijas adelantó a Serbia a los 14 minutos con un gol de penal, tras una falta del portero Hugo Lloris sobre Nikola Zigic.

Serbia encabeza el Grupo 7 con cuatro puntos de ventaja sobre Francia, y con dos partidos pendientes.

ALEMANIA GOLEA A AZERBAIYÁN

Alemania se impuso con facilidad a Azerbaiyán, en Hannover (4-0), con un doblete de Miroslav Klose, con lo que mantiene el liderato en el Grupo 4 de la zona europea de clasificación al Mundial 2010.

El primer tanto del partido lo anotó Michael Ballack de penal en el minuto 14 y con ese único gol se llegó al descanso.

Miroslav Klose, con dos goles (55, 66), y Lukas Podolski (71) aumentarían la cuenta en la segunda mitad.

El resultado es engañoso ya que Azerbaiyán plantó cara a los alemanes, pero los visitantes se quedaron con diez hombres desde el minuto 50 cuando Abassov vio la segunda tarjeta amarilla.

Pese a la victoria, Alemania no tiene asegurada la clasificación como primera de grupo, ya que sólo saca un punto a Rusia, que se impuso este miércoles en Cardiff a Gales por 3-1.

HOLANDA VENCE A ESCOCIA

Un gol del suplente Eljero Elia terminó con la esperanza de clasificación de Escocia a la Copa del Mundo y mantuvo el 100 por ciento de rendimiento de Holanda en el Grupo 9 de la eliminatoria europea tras conseguir el miércoles una victoria 1-0 como visitante.

Elia aprovechó un resbalón del defensor David Weir para ir en dirección a la portería y vencer la resistencia del arquero David Marshall a ocho minutos del final del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.