Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Portugal deberá someterse a ajustes más duros de los que rechazó el Parlamento luso

09/04/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A cambio del rescate de la UE y el FMI, Portugal deberá realizar un ajuste más riguroso que el que tumbó el Parlamento el pasado 23 de marzo, y que provocó la dimisión del primer ministro, José Sócrates. Esto lo advertí ayer eneste post, y hoy ha sido confirmado con las expresiones del ministro finlandés de Economía, Hyrki Katainen.

"El plan debe ser realmente estricto porque de lo contrario no tiene sentido avalar el crédito de nadie", afirmó Katainen. "El plan debe ser más duro y más completo que el que el parlamento luso rechazó".

Por su parte, el ministro de Finanzas sueco y secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, acusó a Portugal de "políticas irresponsables" y de "haber perdido mucho tiempo con esta crisis política lo que ha provocado miles de pérdidas de empleos en Portugal y Europa porque es un problema que debió resolverse hace meses".

Pese a las críticas, Fogh no ha descartado que Suecia, que está fuera de la eurozona, dé un préstamo bilateral a Portugal como ya hizo con Irlanda, aunque ha dejado claro que ello dependerá del análisis de la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI sobre el estado de las finanzas portuguesas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3798 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.