Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

FC Porto se corona Campeón de Portugal

04/04/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con dos goles del colombiano Freddy Guarín y uno del brasileño Hulk, el FC Porto se proclamó campeón este domingo cinco jornadas antes del fin de la liga portuguesa, al derrotar al Benfica, al que de nada sirvió el gol anotado por el argentino Javier Saviola.

Disputadas 25 del total de 30 jornadas, los hombres de FC Porto estiraron con su inobjetable triunfo la diferencia que lo separa del Benfica a 16 puntos (71 frente a 55), por lo que ya no puede ser alcanzado.

En un partido muy duro, con seis tarjetas amarillas contra el Benfica y nueve contra su rival, el argentino Nicolás Otamendi, del Porto, vio la roja en el minuto 70 por una falta sobre el paraguayo Oscar Cardozo.

Este a su vez, tras protagonizar con un cabezazo una de las mejores oportunidades perdidas por el Benfica, fue expulsado a los 87 minutos de juego tras una entrada sobre Belluschi.

Givanildo de Souza ‘ Hulk’ sentenció el partido antes de que se cumpliera la primera media hora, con un penal ante el que nada pudo hacer Roberto Jiménez, el portero español del Benfica.

El Clásico del fútbol portugués fue un choque de las estrellas sudamericanas de amboss equipos, con los argentinos Saviola, Eduardo Salvio y Pablo Aimar llevando el peso del juego del Benfica y los colombianos Radamel Falcao y Guarín, el argentino Otamendi y el brasileño Hulk, marcando el ritmo del FC Porto.

EL TÍTULO NÚMERO 25

El Estadio de la Luz del Benfica se quedó este domingo a oscuras tras cumplir el FC Porto su palabra de ganar la liga en la casa de su enconado rival, y los seguidores del club del norte empezaron a celebrar la victoria en penumbras.

El título 25 de liga conseguido por el FC Porto hizo descender un río de banderas y símbolos del color azul de los seguidores del ‘ Dragón’ hacia la parte baja de Lisboa, tomada por la algarabía de miles de hinchas.

La tensión de un partido duro, plagado de amarillas y con dos expulsiones, que había sido precedido de choques entre seguidores de ambos equipos que obligó a intervenir a la policía, no acabó con el silbatazo final.

El Estadio de la Luz no sólo se apagó, sino que puso en marcha sus aspersores y una lluvia de agua cayó sobre la afición desbordada del FC Porto, aunque no logró enfriar su entusiasmo.

El título de liga que suma el Porto ha elevado a su joven entrenador, André Villas-Boas, de 33 años y adorado por los seguidores del club, al olimpo del fútbol portugués.

Villas-Boas, miembro de una aristocrática familia de vizcondes lusos y el más joven entrenador de la historia del FC Porto, trabajó nueve años en el equipo técnico de José Mourinho, y destacó en la temporada 2009 con el equipo luso Académica.

En una temporada brillante en la que le han sobrado cinco jornadas para proclamar campeón a su club, Villas-Boas le ha devuelto el título que Jesualdo Ferreira perdió en la temporada pasada ante el Benfica.

Esa victoria lisboeta rompió una racha de cuatro campeonatos seguidos para los dragones que ahora saborean de nuevo las mieles de un título que en este milenio ha pasado mucho más tiempo en el norte de Portugal que en su capital.

El entrenador del Oporto destacó que sus jugadores tienen ‘ un talento fuera de lo normal’ y que el Benfica tuvo suerte de no ser goleado y perder sólo por 1-2.

Jorge Jesús, el responsable técnico del Benfica, hizo una lectura diferente del partido y aunque reconoció, pesaroso, que ésta es ‘ una noche triste’ , lamentó que el partido no acabara en un empate, más justo, en su opinión, para el esfuerzo de los lisboetas por impedir un triunfo tan resonante del FC Porto.

En la historia del futbol portugués todavía el Benfica supera con creces, gracias a sus 32 títulos, los 25 triunfos del FC Porto, al que sigue el Sporting de Lisboa, con 18 campeonatos, en la terna de grandes equipos nacionales.

No obstante en los últimos 10 años, con siete campeonatos logrados por el FC Porto y sólo dos del conjunto de la Luz, el más rico y popular club del futbol luso parece haber entrado en declive.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.