Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Portland Trail Blazers 98 - 103 Dallas Mavericks

16/12/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Butler y Nowitzki, demasiado para los Blazers

Mavericks vs. Trail Blazers

Caron Butler anotó 23 puntos y capturó 7 rebotes, Dirk Nowitzki anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto y los Dallas Mavericks vencieron por 98 - 103 a los Portland Trail Blazers en el American Airlines Center de Dallas.

Una vez más, los Mavericks dejaron desaparecer una gran ventaja. Tras un inicio de partido muy lento, Dallas estableció una ventaja cómoda de dobles dígitos durante el segundo y el principio del tercer cuarto, que llegó a ser de hasta 17 puntos. Caron Butler anotó 11 puntos en el tercer cuarto para ayudar a conseguirla, y JJ Barea también puso su granito de arena en el segundo y tercer periodo con sus penetraciones.

Sin embargo, en la segunda mitad Lamarcus Aldridge dominó la zona y prácticamente el partido. Aldridge anotó 35 puntos (29 en la segunda mitad) y capturó 10 rebotes, logrando que los Blazers pusiesen el empate a 91 en el marcador a 3 minutos del final. Antes, durante el tercer cuarto, fue Wesley Matthews (17 puntos) quien le echó una mano con la remontada, mientras que Brandon Roy estuvo totalmente desaparecido durante todo el partido, terminando con tan solo 4 puntos.

Pero el último cuarto es el terreno del cazador alemán. Dirk Nowitzki, quien hasta entonces había tenido una noche de descanso con 9 puntos y 2-7 en tiros de campo, no iba a permitir una segunda derrota consecutiva, y se puso manos a la obra. En el último cuarto anotó 5 de 7 intentos, para lograr 12 puntos más y terminar una vez más con al menos 50% en tiros de campo. A sus 21 puntos hay que sumarle 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Jason Kidd le ayudó con un triple más (3-3 en la noche, 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para él) y Jason Terry puso la puntilla final al partido anotando sus dos tiros libres finales para terminar con 13 puntos.

Tyson Chandler, pese a verse superado claramente por el pivot rival por segunda noche consecutiva, consiguió un aprobado con 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Brendan Haywood por su parte otra vez pareció pasearse por la cancha, solo jugó 9 minutos, y su actitud en el banquillo demostró claros síntomas de descontento. Con actuaciones como la de hoy, su situación no va a mejorar mucho más.

Los Mavericks no desplegaron su mejor baloncesto, ni mucho menos, pero al final se llevaron una victoria que les coloca 20-5 y les permite continuar intentando seguir la estela de los Spurs en el Oeste. Los Blazers por su parte siguen hundiéndose, con un balance de 12-14 y perdiendo ya la posición con los Memphis Grizzlies. Si lo que hemos podido ver hoy es lo que le espera a Roy en el futuro con sus rodillas, la cosa no pinta mucho mejor para ellos en el futuro.

El 20-5 es el segundo mejor récord de la historia de los Mavericks tras 25 encuentros, detrás del 22-3 de la temporada 2002-03 en la que finalmente acabarían con 60-22.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1574 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
1996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.