Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaybanca.com escriba una noticia?

¿Portero Suplente Ajax con más de 100 kilos de peso? Es posible, Mr.Pizza

01/11/2010 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRealmente curioso el artículo de hoy que leemos en lavanguardia referente al portero suplente del Ajax de Amsterdam, equipo histórico con un gran palmarés, y rival del Real Madrid en el grupo de la Champions League, Jeroen Verhoeven.

Si alguien se imagina las características que debe tener un portero, pese a no tener que tener una gran resistencia, deberíamos pensar en una gran agilidad de movimientos, y esa cualidad se asocia a un cuerpo atlético, fuerte, musculado, fibroso y robusto. En definitiva, en forma.

Pues bien, Mr.Pizza elimina todos estos prejuicios. Realmente 100 kilos para un jugador de 1, 94 no es exagerado, por ejemplo Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, mide 1, 78 y pesa 81kg, pero ese peso es resultado de muchas horas de gimnasio, y en apariencia se ve un jugador realmente fuerte y potente. Por tanto, el problema del bueno de Jeroen es más su aspecto que sus kilos, algo similar a lo que ocurría a Ronaldo en el Real Madrid cuando aún estaba en condiciones de ser un jugador resolutivo.

No deja de ser curioso el aspecto del jugador del Ajax, y de hecho, hay un gran "cachondeo" alrededor del jugador en sus apariciones en los partidos, de hecho, cada vez que el jugador saca de meta, se escucha "¡Ohhhhhhhhhhhh pizza!"

Verhoeven, sin embargo, se lo toma con filosofía. "Si comiera patatas fritas y bebiera cerveza sería imposible haber llegado donde estoy. Entreno siete veces a la semana con el grupo y aparte realizo varias sesiones individuales", explica.

Sólo ha disputado un partido oficial con el Ajax en la Erevise, fue el pasado 24 de octubre, en un encuentro entre el Excelsior (un modesto de la liga holandesa). El portero titular del conjunto de Ámsterdam, Maarten Stekelenburg, se lesionó cuando el marcador señalaba una victoria para los locales, el Excelsior, por 2 goles a 1. 

No es el primer caso de jugadores de este estilo, y de hecho en baloncesto hay varios jugadores que han pasado por nuestro país y que se han caracterizado por su sobrepeso, hecho que no les ha impedido rendir a buen nivel. Uno de los más famosos es    el exjugador del basket Manresa John "el gordo" Williams, jugador que jugó varios años en la NBA (7 temporadas=, y que en la ACB tuvo un buen papel tanto en Manresa como en Valladolid.image 

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaybanca.com (191 noticias)
Fuente:
economiaybanca.com
Visitas:
10854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.