Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neuronacero escriba una noticia?

50 % de los porteños aprueba el matrimonio gay

21/03/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los datos de la encuesta surgieron de un estudio que asegura que la mitad de los porteños apoyan la unión civil entre homosexuales

La consultora Ibarómetro además midió el nivel de aceptación de los porteños con respecto al matrimonio gay revelando una mayor tolerancia - creció un 4 por ciento - con respecto a igual estudio presentado en marzo de 2007. Vale recordar que el 3 de marzo pasado se concretó el primer casamiento entre personas del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires. Amparados en un fallo judicial Damián Bernath y Jorge Salazar contrajeron matrimonio en el Registro Civil 1 de la calle Uruguay.

En relación a la adopción de niños por parte de una pareja del mismo sexo, el estudio señala que tan sólo el 37, 2 por ciento de los porteños se muestra de acuerdo, mientras que el 45, 3 por ciento se manifiesta en contra.

Asimismo, el 43 por ciento considera que una pareja gay puede generar la misma influencia sobre sus hijos adoptivos que una pareja heterosexual. El estudio además revela que cerca de un 30 por ciento asegura ese vínculo sí puede ser dañino.


Sobre esta noticia

Autor:
Neuronacero (27 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.