Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El portavoz del Vaticano ante la ONU asegura que los sacerdotes culpables de abusos no tienen "excusa"

11/03/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano Maria Tomasi, aseguró que los sacerdotes y religiosos católicos que han cometido el "odioso crimen" de la pedofilia no tienen "excusa", según declaró ayer en Ginebra durante la reunión anual dedicada a los derechos de los niños.

Con los abusos sexuales, "la integridad física y psicológica de los menores es violada con consecuencias destructivas". "Los estudiosos han demostrado que los niños abusados reaccionan de modos distintos a la violencia sexual" y entre ellos se registra "una mayor probabilidad de embarazos durante la adolescencia, vagabundeo, toxico dependencia y alcoholismo", detalló, según recoge 'Radio Vaticano'.

"En los últimos años, sacerdotes, religiosos y operadores laicos católicos, en diversos países, han sido acusados de abusos a menores y muchos de ellos han sido condenados". "No hay excusa para este comportamiento", recalcó Tomasi.

Asimismo, el prelado aseguró que "la protección de las agresiones sexuales sigue ocupando el primer lugar en la lista de prioridades de todas las instituciones eclesiásticas que luchan por poner fin a este serio problema", concluyó.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI subrayó esta mañana que "es necesario que los sacerdotes vivan de modo alto" su vocación, según declaró a los participantes de un curso promovido por la Penitenciaría Apostólica.

Según el Pontífice, sólo así es posible "suscitar en los fieles el sentido del pecado, animarles y hacer nacer en ellos el deseo del perdón de Dios", afirmó en su discurso, que estuvo dedicado al sacramento de la Penitencia.

"Vivimos en un contexto cultural marcado por la mentalidad hedonista y relativista, que tiende a eliminar a Dios del horizonte de la vida, no favorece la adquisición de un cuadro claro de valores de referencia y no ayuda a discernir el bien del mal y a madurar un justo sentido del pecado", explicó el Papa, que animó a los sacerdotes presentes a dedicar tiempo a la confesión.

La vida y misión de los presbíteros está centrando este año, que la Iglesia católica ha dedicado al sacerdocio. En medio de esta reflexión, el Vaticano se ha tenido que enfrentar a los escándalos sobre abusos sexuales surgidos primero en Irlanda y ahora en Alemania, Austria y Holanda.

Precisamente mañana, el Papa afrontará el tema con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, monseñor Robert Zollitsch, tras las noticias sobre abusos dadas a conocer en las últimas semanas en este país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.