Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Portavoz de Plataforma de Apoyo a Haidar descarta que los médicos intervengan para salvarla si fuera necesario

17/12/2009 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, Fernado Peraita, descartó hoy la posible intervención de los médicos para salvar, en caso de ser necesario, la vida de Haidar ya que, según recordó, hay una Ley de Autonomía del Paciente que no permite la alimentación forzada por parte de los médicos y en la legislación española "está dicho así claramente".

La activista saharaui, que ingresó anoche, sobre la una de la madrugada, en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote), donde permanece en "estado estable", recibió "unos calmantes para aliviar los fuertes dolores" que padeció durante todo el día. Además, Haidar recibió la visita de su hermana, de exclusivo "carácter familiar".

Peraita aseguró que la activista de El Aaiún no se ha planteado abandonar la huelga en ningún momento y que la visita de su hermana estuvo propiciada por la preocupación que existe en "su casa", si bien "no ha habido ningún tipo de consideración política o sobre la huelga", según aseguró en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma de Apoyo remarcó que Haidar "ha dicho claramente que el abandono" de la huelga se producirá "cuando llegue a su casa en El Aaiún, que "está perfectamente convencida de que lo que se ha hecho con ella es una injusticia absoluta", y de que "la expulsión de Marruecos y la colaboración de España son dos actos de dos Estados contra ella".

"La única forma de restituir sus derechos es la huelga de hambre pacífica que ha iniciado y que no ha pensado en abandonar en ningún momento hasta que no esté en casa", dijo.

Por otro lado, Peraita informó de que la Plataforma de Apoyo se instalará junto a Haidar en el Hospital de Arrecife, tras pasar la noche en el sitio habitual en el que han pernoctado durante su estancia en el aeropuerto. Al tiempo que convocó "a todos los españoles" a la manifestación que se celebrará en favor de la activista el sábado en la Plaza Cibeles de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.