Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El portavoz parlamentario del partido de Sarkozy recibe amenazas

23/04/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz en la Asamblea Nacional francesa de la UMP, Jean-Francois Copé, vive con protección policial después de recibir amenazas "explícitas" por su defensa en el Parlamento y en los medios de comunicación de la prohibición del velo integral, según reveló este viernes el diario galo 'Le Parisien'.

El Ministerio del Interior le ha proporcionado una vigilancia que consiste en un oficial de seguridad que custodia a Copé en sus desplazamientos entre la Asamblea Nacional y su domicilio en Seine-et-Marne, a las afueras de la capital. La protección se acordó tras una llamada telefónica entre el propio Copé y el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

Las amenazas son anteriores al anuncio del Gobierno francés, el pasado miércoles, de que presentará un proyecto de ley para imponer una prohibición general del 'burka', pese a que el pasado marzo el Consejo de Estado, el órgano consultivo supremo del Ejecutivo, desaconsejó esta medida.

'Le Parisien' apuntó que Copé recibió las amenazas hace semanas, debido a que está en "la primera línea del debate", según apostilló una fuente gubernamental. "Este tipo de amenazas no es, desgraciadamente, muy sorprendente, pero nos lleva a tomarnos el asunto en serio", afirmó la fuente, que no aclaró si las advertencias contra el jefe parlamentario de la UMP llegaron por teléfono o por escrito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.