Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El portavoz de Karzai confirma que éste se reunió en Kabul con un grupo insurgente para lograr la paz

22/03/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se ha reunido en Kabul con el 'número dos' del grupo insurgente Hezb-i-Islami, considerado por la OTAN uno de los tres grupos insurgentes más activos del país, informó hoy lunes el portavoz personal de Karzai, Waheed Omer.

El interlocutor de Karzai fue previsiblemente Qutbuddin Helal, 'número dos' del grupo insurgente y ex primer ministro afgano, que se encuentra en Kabul a la cabeza de una delegación para entablar conversaciones de paz con el Gobierno afgano.

La OTAN considera a Hezb-i-Islami, cuyo líder fue un destacado cabecilla guerrillero que luchó contra los soviéticos durante la década de los ochenta del siglo XX, uno de los tres mayores grupos insurgentes de Afganistán.

Más sobre

Esta facción armada ha luchado desde hace años contra fuerzas de la OTAN y del Gobierno central afgano en el este y en algunas zonas del norte del país. En el pasado este grupo reconoció públicamente compartir objetivos con los talibán, pero siempre mantuvieron su autonomía con respecto a ellos. De hecho, en los últimos meses se han registrado incursiones talibán en territorios controlados por este grupo.

A comienzos de marzo el Gobierno afgano afirmó que miembros de Hezb-i-Islami en un distrito del norte del país habían accedido a apoyar a las tropas gubernamentales en su ofensiva contra guerrilleros talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.