Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El portavoz de Gbagbo en Europa acusa a Francia de intentar asesinar al presidente

06/04/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Laurent Gbagbo en Europa, Toussaint Alain, acusó este miércoles al Gobierno francés de estar intentando asesinar al presidente saliente de Costa de Marfil y ha advertido de que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, será "plenamente responsable" del "caos" al que se enfrenta el país.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad francesa y a la comunidad internacional, a la opinión pública francesa y a la opinión pública internacional sobre las actividades francesas, que podrían hundir a Costa de Marfil en el caos", declaró Alain al canal de televisión galo La Chaine. "Sarkozy será plenamente responsable de lo que está a punto de desencadenarse", agregó.

Entretanto, continúan los disparos de armamento pesado en los alrededores de la residencia del mandatario, que fue asaltada esta mañana por las fuerzas del aspirante a la presidencia, Alassane Ouattara.

El enviado especial del canal de información continua France 24 en Costa de Marfil ha relatado desde el barrio de Cocody, en Abiyán, donde se encuentra la residencia de Gbagbo, que "se han intensificado los disparos con armamento pesado" y que "hay cientos de soldados armados con fusiles Kalachnikov y con lanzagranadas".

Las fuerzas de Alassane Ouattara asaltaron este miércoles la residencia presidencial con el objetivo de "capturar" al presidente saliente, Laurent Gbagbo, según informó la portavoz militar de los rebeldes, Affousy Bamba.

Alassane Ouattara ha ordenado a sus fuerzas que capturen "vivo" a Laurent Gbagbo para que "comparezca ante la justicia y responda de todos sus actos", según declaró este miércoles su portavoz en Abiyán, Patrick Achi.

Fuentes gubernamentales francesas han confirmado este asalto y han advertido de que las fuerzas galas de la misión 'Licorne' no están implicado en esta operación. Asimismo, las fuentes oficiales galas han indicado que las negociaciones para convencer a Gbagbo de que renuncie han fracasado porque "no ha sido sincero en su voluntad de negociar su marcha".

Por su parte, el corresponsal de la BBC ha informado de que los civiles de Abiyán siguen atrapados en sus casas, que en la ciudad se oyen disparos esporádicos y que la población teme que haya actos de venganza por parte de las milicias de Gbagbo, que siguen recorriendo las calles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.